Hoy se entregan los premios Goya

Cultura
relatos-szifron
relatos-szifron
Se trata de los prestigiosos galardones españoles al cine iberoamericano. La película argentina "Relatos salvajes", con nueve nominaciones, está entre las favoritas.

Damián Szifrón, director de Relatos Salvajes.

 

"Va a ser más fácil que nos robemos uno del Museo del Prado", finaliza con un primer plano Dani Rovira en el spot que invade la TV desde los primeros días de enero. El protagonista de la película más exitosa del cine español de todos los tiempos, Ocho apellidos vascos (a mediados de marzo se estrena en la Argentina), será el maestro de ceremonia de la entrega de los Goya. El remate del aviso alude al prestigio que posee la estatuilla, que lleva el nombre del gran pintor cuya obra está expuesta en la pinacoteca de El Prado, una distinción codiciada entre los realizadores hispanoamericanos del séptimo arte. Afiches con el rostro del actor -casi un desconocido hasta el año pasado- también aparecen en cada estación de subte de la capital. Rovira, que goza de un pico de popularidad gracias a este fenómeno de taquilla y está nominado como intérprete revelación, le imprimirá, parafraseando el verso que entona en la comedia Ocho apellidos vascos, un "humor especial" y blanco, ya que se ha criticado a los presentadores de ceremonias anteriores por su exceso de acidez en la conducción.

El mensaje que busca comunicar la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es, en primer lugar, que la entrega regresa con su fiesta a los días sábados (además se evita así que coincidan con los británicos premios Bafta que se entregan mañana], con una transmisión que garantiza será en vivo por la señal de TVE y online, a través de RTVE.es, sin acudir a estrategias de retransmisión, tras el escándalo ocurrido en 2007, cuando se realizó un "falso directo". En segundo lugar, que la gala busca ser un espectáculo en sí mismo, para toda la familia, sin ignorar los fenómenos populares, como Ocho apellidos vascos, la producción más castigada por la crítica.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto