Separados por la guerra: Después de 20 años encontró a su hermana en Facebook

Interés General
2001974w645
2001974w645
Alejandro Trybuchowicz quiere cumplir el deseo de su padre, quien en la Segunda Guerra Mundial fue confinado a un campo de concentración y se vio forzado a separarse de su hija; la conmovedora historia de "los Polacos"

Parado atónito frente al monitor de la computadora, Alejandro Trybuchowicz leyó y releyó el mensaje mientras las lágrimas se deslizan sin fin durante una hora. Le costaba respirar: había esperado aquel momento más de 20 años. Bajó las escaleras corriendo y abrazó a su mujer. "Encontré a mi hermana, encontré a mi familia", le dijo sin poder contener la emoción.

En el recuerdo, quizá, estaban aquellas tardes en las que su padre alzaba la vista hacia el horizonte. Soñaba cada día con poder volver a ver a su hija, Stacia. La Segunda Guerra Mundial le produjo heridas imposibles de olvidar: no sólo nunca más volvió a verla. Tampoco tuvo noticias de su mujer, que fue confinada a un campo de concentración.

Stacia tiene 71 años y vive en Polonia. Ella también estaba buscando a su medio hermano y fue su hijo quien logró contactarlo a través de las redes sociales. Alejandro se imagina una y otra vez el instante en que finalmente podrá abrazarla, pero sabe que aún falta un paso más: juntar la plata para el viaje.

Pasaron tres años desde aquel día y, aunque se habla con frecuencia, aún no pudo encontrarse con ella. La ansiedad es cada vez mayor. No es sólo su deseo, sino también el de su padre.

"Necesito cerrar esta historia. No es sencillo ni va a ser nada común pisar suelo polaco. Seguramente será como ese sueño de mi viejo que nunca pudo concretar. Es como un mandato que tengo que cumplir", expresa.

Stacia tiene 71 años y vive en Polonia. Ella también estaba buscando a su medio hermano y fue su hijo quien logró contactarlo a través de las redes sociales.

Fuente: La Nación. 
Te puede interesar
Lo más visto