Un ejemplo de perseverancia: Un niño de 11 años con hipoplasia es abanderado

Destacados
Mariano Tejada
Mariano Tejada
Se trata de Mariano Tejada, quien sufre de hipoplasia de cuerpo calloso por lo que hace unos meses fue operado, y aun permaneciendo en una silla de ruedas, nunca dejó de sentirse animado para estudiar. Así es que hoy todo su esfuerzo es reconocido en la Escuela Presidente Sarmiento, del Médano de Oro, a la cual Mariano asiste todos los días pese a vivir en Capital en estos momentos.

Mariano con su DAI, Débora Fornes.

 

Desde sus primeros pasos, Mariano debió aprender a caminar con un bastón. Sin embargo, para combatir la enfermedad que le fue diagnosticada, en agosto pasado se sometió a una operación que lo dejó en silla de ruedas, por lo que ahora debe aprender a caminar nuevamente.

Sin embargo, nada de esto fue un impedimento para que Mariano pueda seguir estudiando con las mismas ganas y dedicación que lo hacía antes. De esta manera, hoy es elegido como el primer abanderado de la Bandera Provincial en la Escuela Presidente Sarmiento, ya que antes el establecimiento no contaba con ésta.

Además, Mariano no sólo contaba con las condiciones para portar la Bandera, sino que todas las personas que asisten a la Escuela Presidente Sarmiento, desde autoridades hasta sus mismos compañeros, se manifestaron felices y apoyaron tal elección.

Este niño de tan sólo 11 años no sólo es un ejemplo de lucha y esfuerzo para sus compañeros, sino para todos los sanjuaninos. Una muestra más de que los niños no dejan de enseñar cómo sobreponerse a las adversidades.
Te puede interesar
Lo más visto