Instantes después de que finalizaran las asambleas que paralizaron el transporte, el sindicalista Pablo Moyano advirtió que la falta de respuestas del Gobierno nacional a los reclamos por Ganancias puede agravar el conflicto.
El reclamo que esta mañana realizaron los empleados de trenes, colectivos, subtes y aviones podría endurecerse si no aparece próximamente alguna compensación salarial que atenúe el impacto del cobro del Impuesto a las Ganancias.
Así lo hizo saber el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien minutos después de las 7 de la mañana de hoy advirtió -en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red- que los trabajadores que representa "ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año".
"Queríamos un gesto de la Presidente, por lo menos para el mes de diciembre, pero eso no sucedió", lamentó el sindicalista, en referencia al deseo de que el gobierno nacional decidiera eximir el pago de Ganancias al menos durante el último mes del año.
"Hay mucha bronca porque vamos a perder el aguinaldo, así que los trabajadores quieren seguir con este tipo de medidas", alertó el gremialista, quien no dudó en pedir que la administración kirchnerista ponga la plata que faltaría para llevar adelante los planes sociales si no se cobrara el tributo.
Con respecto a la posible medida de fuerza, Moyano alertó que la medida de protesta de Camioneros podría extenderse a otros gremios: "Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plaza de Mayo con todo el transporte incluido".
"La soberbia del Gobierno lleva a decir que si reclamamos algo somos golpistas, extorsionadores o nos apoyan los fondos buitre. Pero este (el de Ganancias) es un reclamo de hace años, ya hubo tres paros nacionales y nadie escucha", se quejó.
Esta advertencia va en línea con lo que expresó Omar Maturano, representante sindical de los maquinistas de trenes, quien admitió -en declaraciones a Vorterix- que por estas horas "evalúan la posibilidad de hacer un paro general".
"Si el Gobierno sigue en una posición intransigente, los trabajadores vamos a pelear, a discutir y a analizar la posibilidad de realizar una huelga general", argumentó el gremialista.
Luego de las asambleas del gremio del transporte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó en su habitual conferencia de prensa matutina que "todo no se puede" y pidió a los trabajadores "que comprendan esta instancia y este año 2014".
Se trata de Adrián Ravier. Con su designación, el Gobierno busca oxigenar el área de comunicación en medio de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Delincuentes irrumpieron durante la madrugada en la casa de una pareja de personas ciegas. Se llevaron una computadora, un parlante y otros elementos esenciales para su vida cotidiana.
Virginia Ríos, fundadora del establecimiento El Gran Valiente, encontró en los caballos no solo una herramienta terapéutica para acompañar a personas con discapacidad, sino también el camino para reconstruir su propia historia.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
La aerolínea low cost chilena, JetSmart, anunció que aprovecharán la disminución de flota de Flybondi y comenzarán a operar nuevas rutas en Argentina, entre ellas San Juan - Buenos Aires.
El Gobierno de San Juan confirmó la fecha de acreditación del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2026. Los fondos estarán disponibles desde el 19 de junio.
Un misterioso caso ocurrió en una finca sanjuanina y despertó varios rumores en las redes sociales. Aseguran que una bruja quiso llevarse una perra y la arrojó arriba del árbol.