La Cámara Federal porteña postergó la audiencia prevista para hoy, previa a resolver un planteo del vicepresidente Amado Boudou que pretende invalidar un pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal del caso en el que está acusado por la falsificación de papeles para hacer la transferencia a su nombre de un viejo auto Honda. La audiencia se realizará recién el 9 de diciembre.
Este martes la Cámara tenía previsto escuchar los argumentos de la defensa de Boudou que pidió la nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuán por el cual solicitó que el vicepresidente sea enviado a juicio. Se trata de la causa en la que Boudou y otras personas fueron procesadas por el juez federal Claudio Bonadío.
La defensa de Boudou tendrá unas semanas más para preparar sus argumentos, y después la Cámara estará en condiciones de definir si deja el caso listo para que el juez Bonadío eleve el expediente a juicio. La defensa consideró que el dictamen no cuenta con "una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos" de la causa, y que por lo tanto es nulo.
La acusación que pesa sobre Boudou es que "inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar", de acuerdo a la resolución de Bonadío, confirmada por la Cámara.
Se trata de Adrián Ravier. Con su designación, el Gobierno busca oxigenar el área de comunicación en medio de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Delincuentes irrumpieron durante la madrugada en la casa de una pareja de personas ciegas. Se llevaron una computadora, un parlante y otros elementos esenciales para su vida cotidiana.
Virginia Ríos, fundadora del establecimiento El Gran Valiente, encontró en los caballos no solo una herramienta terapéutica para acompañar a personas con discapacidad, sino también el camino para reconstruir su propia historia.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
El Gobierno de San Juan confirmó la fecha de acreditación del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2026. Los fondos estarán disponibles desde el 19 de junio.
La exposición “Rastros del decir” reunirá a artistas visuales sanjuaninos que reinterpretan la obra del poeta desde una mirada contemporánea. Se inaugurará el 18 de junio, a las 19 hs y podrá visitarse durante dos meses.
Un misterioso caso ocurrió en una finca sanjuanina y despertó varios rumores en las redes sociales. Aseguran que una bruja quiso llevarse una perra y la arrojó arriba del árbol.