¿Más beneficios? Presos podrán vivir en casas

San Juan
Amparados por un programa nacional, los presos que tengan “buena conducta” podrán vivir en casas  para 4 a 6 personas dentro del penal.



 

El Penal de Chimbas hará modificaciones en sus instalaciones y beneficiará a los internos que se destaquen por su buena conducta amparados bajo el programa nacional “Casa por Cárceles”.

Los internos que se hayan portado bien durante su condena y que se encuentren en la última etapa de la pena que cumplen podrán vivir en casas. Además, este es un beneficio que se le dará a quienes tengan salidas transitorias, de manera que se acorta la brecha entre estar preso y no estarlo.

“El objetivo es darle al interno la posibilidad de que tenga un alojamiento similar al de una casa, donde podrían vivir de 4 a 6 presos. Esto sería destinado a los que tienen salidas transitorias para que se vayan readaptando a la sociedad y a las tareas diarias que deben hacer en ella”, explicó Oscar Ghilardi, director del Penal de Chimbas.

Es que en el servicio penitenciario faltan celdas y por esto se está comenzando a trabajar en la construcción de pabellones, como también en la refacción a cero de las celdas que hay en la actualidad. Aprovechando estas modificaciones edilicias, se pensó en beneficiar a los reos con casas para que vivan con más comodidad, como lo harían estando en libertad.
Te puede interesar
Lo más visto