batman La versión cordobesa del hombre murciélago se llevó esta semana los aplausos de todos los que circulaban por el centro y lo vieron arrojarse desde un primer piso sobre un motochorro que acababa de arrebatar una cartera.
El hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Urquiza, según relató al medio cordobés Cadena 3 Ricardo, un empleado del Ministerio de Obras Públicas de la ciudad, que presenció el hecho.
"Yo salgo a las 14, deben haber sido las 14.15 cuando se produjo un arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso, agarró al ladrón y después vino la Policía", resumió.
Contó que todo ocurrió a la vista de la gente que circulaba por ahí, por lo que este buzo táctico de la Armada, quien llevaba puesto un uniforme al momento del hecho, se ganó el aplauso de peatones y curiosos que observaron la escena.
Ricardo dijo que la mujer, de unos 70 años, caminaba con su cartera cuando pasó el ladrón y se la sacó. "Toda la gente trató de atraparlo al ladroncito que no tenía más de 20 años, hasta que este oficial principal lo detuvo", dijo.
Señaló además que el joven aprehendido tenía un cómplice que lo estaba esperando en una moto, quien al ver que capturaban a su compañero se fue.
"Era buzo táctico. Ni idea que hacía ahí. El tipo estaba entrenado. Saltó del barco y lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía. Todos los vecinos aplaudieron", concluyó.
El joven héroe tiene 26 años es de Catamarca, vive con su hermana, y en diálogo con el medio cordobés aseguró: "Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor".
"Yo salté para no tardar tanto. Donde vivo, hay un quiosco de diarios que no es muy alto y daba justo", relató.
"Lo reduje porque no sabía si se había lastimado", dijo al tiempo que indicó que él vestía una remera y un pantalón de la Armada Argentina.
Por esa apariencia fue que varios de los testigos no dudaron en calificarlo como el "Batman" cordobés.
"Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas", concluyó.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
En el día de la fertilidad, el centro de referencia regional destaca su atención integral y el acceso gratuito a tratamientos de alta y baja complejidad.
Un hombre está acusado de atacar con un cuchillo a la mascota de otro vecino cuando los canes se pelearon entre sí. Ocurrió en Capital y el agresor está detenido.