OSSE reforzará los controles para evitar el derroche de agua

Política
Desde la próxima temporada de verano, la empresa estatal dispondrá de más inspectores en la calle que vigilarán el uso debido del agua. Multarán a quienes no cumplan con la norma.

De 9:00 a 21:00 horas el agua es sólo para consumo humano. Eso resalta el spot publicitario de Obras Sanitarias para la temporada estival que ya comenzó en San Juan. En ese sentido, la empresa de agua informó que habrá inspectores en las calles sanjuaninas que irán en motocicleta y con cámaras fotográficas para tomar imágenes de quienes pasen por alto esta regla.

Es decir, la persona que rige el jardín, lave el auto o cualquier acción similar dentro del horario mencionado será propensa a recibir una multa. Las sanciones las aplica el Juzgado de Faltas y pueden ir hasta los $4.000 de acuerdo a la falta.

La intensificación de los controles tiene que ver con el quinto año consecutivo de sequía que vivirá la provincia esta temporada. Entonces para evitar que el agua se despilfarre y en consecuencia sea usada de buena manera, OSSE se asegurará de ejecutar estos controles.

Según los datos de Obras Sanitarias, entre 2012 y el primer cuatrimestre de este año, las multas por el mal uso del agua aumentaron un 100%. Esto es pasaron de 2.158 a 4.305.
Te puede interesar
Lo más visto