Madre e hija estudiaron juntas en la UNSJ, se RECIBIERON y hoy TRABAJAN en la misma institución

Slider
olga y g
olga y g
Olga y Valeria son las protagonistas de esta hermosa historia.

Juntas debieron sortear muchos obstáculos y sobre todo muchas críticas, pero acompañándose lograron recibirse y hoy son grandes profesionales. Olga Luna y su hija Valeria Gonzales, trabajan en el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento. Vale tiene 30 años y junto a su mamá, quien hoy tiene 61 años realizó el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.




En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Olga Luna sostuvo: "Esto es casi una tradición con mi marido tenemos una historia de amor muy linda, nos enamoramos en la secundaria, nos casamos luego de ser compañeros de estudio. Trabajé muchos años en el comercio,él se puso un negocio familiar y  seguimos trabajando juntos, los chicos estaban grandes y un día conversando les dije que tenía ganas de estudiar algo relacionado con la docencia, fue cuando comenzó todo este sueño".

"Mi hija hacía Bioingeniería y cuando empiezo a hacer el cursillo en Filosofía para Ciencias de la Educación, ella decidió ingresar conmigo y mi hijo también, pero él abandonó en el segundo semestre. Al principio no fue tan fácil, la gente creía que teníamos teníamos competencia, eso jamás sucedió, no estudiábamos juntas porque cada una tenía su grupo, pero nos apoyábamos mucho. Las etapas de mi vida las vivimos plenamente, mis grupos de trabajo eran con gente de mi edad, con Graciela Carellli éramos compañeras de la Facu y hacíamos cosas juntas, mi hija tenía su grupo, pero claro después fuimos quedando pocos y así fue como también trabajé en algún momento con quien hoy son mis compañeros de trabajo también", expresó Olga.

Valeria ya tenía a su familia y Olga tenía a sus 3 hijos grandes, muchas ganas de formarse y crecer en la profesión. Nada las detuvo y finalmente en el año 2013 lograron recibirse.

"Ella tenía su familia y yo tenía mi casa, somos muy familieros, mi rol de madre estaba muy claro, soy re mañosa y abuela muy cariñosa, separo mucho los distintos ámbitos en donde estamos juntas. En las ultimas instancias trabajábamos mucho y ahí compartíamos con algunos compañeros y con mi hija, nos ayudó mucho porque separábamos lo que era trabajo, estudio y hogar. Hoy trabajamos en la misma institución y nuestra relación sigue siendo hermosa", dijo Luna.

Orgullosa de su bella familia, de sus 3 hijos y de su marido que siempre la apoyó en todo, Olga Luna expresó: "Mi sueño es escribir un libro, en mi trayectoria de formación veía esas diferencias en los obstáculos por ser mayor, después de recibirme y antes de recibirme trabajé en algunas cátedras y fue un placer. No importa la edad hay que tener mucha perseverancia, sin el apoyo de mis hijos y de mi marido, sin el gran amor de ellos no habría podido".

"Nunca dejes de soñar. Nunca dejes de creer en tí. Los sueños pueden hacerse realidad. Dios siempre está contigo".
Te puede interesar
Lo más visto