"Relatos Salvajes" es la película más taquillera de la historia del cine nacional

Cultura
darin
darin
Hasta el último miércoles 2.414.000 personas convirtieron a "Relatos salvajes" en la película más taquillera de la historia del cine argentino, superando así al film que ostentaba el podio, "El secreto de sus ojos", que que fue vista por por 2.410.592 personas en 2009.



A un mes de su estreno en los cines locales, la película "Relatos salvajes", de Damián Szifron, se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino desplazando a la oscarizada "El secreto de sus ojos".

Hasta el último miércoles 2.414.000 personas convirtieron a "Relatos salvajes" en la película más taquillera de la historia del cine argentino, superando así al film que ostentaba el podio, "El secreto de sus ojos", que que fue vista por por 2.410.592 personas en 2009.

El "boca en boca" fue el mejor aliado de "Relatos Salvajes", las buenas críticas recibidas y la recepción del público hicieron que todos quieran ir a verla.

La película, según la distribuidora Warner Bros Pictures Argentina, debutó con 288 copias en el país y fue el filme con mejor comienzo de los estrenados en 2014.

Durante la presentación del filme en la Argentina, Szifrón dijo que esa producción cinematográfica es "una mirada crítica sobre la sociedad", mientras manifestó que sus historias se basan en "la distorsión que produce la crispación en los ciudadanos, en los vínculos familiares y en las parejas".

En las seis historias breves que componen "Relatos salvajes", Darín, Sbaraglia, Oscar Martínez, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg interpretan a seres expuestos a diversos modos de violencia social, en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.

Uno de los puntos fuertes del filme es su capacidad de generar una revolución interior en los espectadores, al ponerlos en una situación límite frente a la cual no saben qué posición tomar, ya que los perturba y les produce profundas dudas acerca de su cosmovisión y moral.

En ese sentido, Szifrón sostuvo que en la película se expresa "un deseo de liberación en relación a las agresiones y a la invasión de tu espacio vital. Creo que representa el placer de animarse a reaccionar en contra de las injusticias".

"Relatos salvajes", antes de su estreno en el país, compitió en la sección oficial del Festival de Cannes 2014.

Si bien las cifras de audiencia de ambos títulos están muy por debajo de aquellas que tradicionalmente se le adjudican a grandes éxitos del cine nacional como "Nazareno Cruz y el lobo", de Leonardo Favio (3.400.000) y "El santo de la espada", de Leopoldo Torre Nilsson: (2.600.000), esos números carecen de respaldo fehaciente, y son entendidos además como producto de una época muy distinta a ésta, en términos de la cantidad de salas de cine que había en la Argentina, las condiciones de distribución de las películas y el hecho de que el cine tenía sólo competencia de la televisión y no del cable, del DVD e Internet.

Las diez películas más vistas del pasado reciente en la Argentina, son hasta el momento, las siguientes:

1) Relatos salvajes, 2.414.000 espectadores; 2) El secreto de sus ojos (2009), 2.410.000; 3) Manuelita (1999), 2.210.000; 4) Metegol (2013) 2.113.000; 5) Patoruzito (2004) 1.892.000; 6) Corazón de León (2013) 1.704.000; 7) Un argentino en Nueva York (1998) 1.592.000; 8) Papá se volvió loco (2005) 1.527.000; 9) El hijo de la novia (2001) 1.381.000 y 10) Papá es un ídolo (2000) 1.357.000 espectadores.
Te puede interesar
Lo más visto