Revés judicial al aumento del gas en San Luis

Nacionales
La Justicia de San Luis ordenó a la empresa provincial retrotraer los valores al 1 de abril luego de un amparo de una asociación de consumidores.

Hay más 200 demandas similares en la Argentina.

La Justicia Federal de la provincia de San Luis ordenó a la empresa prestadora del servicio de gas, retrotraer la tarifa a los valores anteriores al 1 de abril último, aunque sin contemplar reintegros por las facturas ya abonadas con el aumento.

La Justicia Federal hizo lugar al amparo presentado el jueves pasado por el Sub Programa de Defensa del Consumidor de la Provincia, informó el titular de ese organismo, Fernando Miranda. De esta forma, las nuevas facturas de la empresa Distribuidora de Gas Cuyano Ecogas deberá reflejar una rebaja de la tarifa a los valores previos al 1 de abril a partir del próximo período.

La Justicia Federal de la ciudad bonaerense de San Nicolás emitió días pasados una medida similar destinada a los abonados de la empresa Litoral Gas, que comprende a más de 620 mil usuarios de la provincia de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
Te puede interesar
Lo más visto