Los linchamientos llegaron a Misiones y Tierra del Fuego

Nacionales
En Garupá vecinos golpearon brutalmente a un joven durante tres horas; mientras que en Río Grande persiguieron a un hombre y lo atacaron.

Violencia. Crece la preocupación política por la violencia de la sociedad ante la inseguridad.

Fuente: La Nación

Esta mañana se conocieron dos nuevos casos de vecinos que atacaron a delincuentes. En Garupá, provincia de Misiones, un grupo de personas agredió brutalmente a un joven durante tres horas. En la otra punta del país, en tanto, vecinos de la ciudad fueguina de Río Grande atraparon a un ladrón y también lo golpearon.

Misiones

En la ciudad de Garupá, el sábado por la noche un grupo de vecinos golpeó salvajemente a un hombre que supuestamente formaba parte de una patota que había asesinado a un joven horas antes.

Según publica el sitio Territorio Digital, el hecho comenzó el sábado a la noche, cuando fue asesinado Cristian Omar Mendoza, de 18 años, aparentemente a manos de una patota. Tras el crimen, vecinos y amigos de la víctima rodearon a un hombre de 21 años, hermano de uno de los tres detenidos por el caso, y comenzaron a atacarlo con golpes de puño, patadas y piedrazos.

"Es uno de la familia que vive en Los Potrillos [el barrio donde ocurrió el crimen] y todos los días están robando a los chicos o entrando en las casas, andan en patota, y son los que mataron a Cristian cuando iba a buscar un pedazo de hielo a la casa de su abuela. Son cobardes, le pegaron un tiro en la espalda", relató uno de los involucrados. Entre los atacantes, hasta el momento, no se registraron detenidos.

Tierra del Fuego

En tanto, en la ciudad fueguina de Río Grande un grupo de delincuentes fue perseguido hoy por vecinos cuando fue descubierto ingresando a una vivienda para robar, tras lo cual uno de ellos fue detenido y golpeado hasta que llegó la policía, informó la agencia DyN.

Los ladrones intentaron ingresar a una vivienda ubicada en el Pasaje Villegas al 1400 de esa ciudad del norte de Tierra del Fuego, pero al ser advertidos por los vecinos trataron de escapar.

En su huída destruyeron algunos automóviles, arrojaron piedras a los vecinos y terminaron tiroteándose con la policía, que llegó momentos después. Los mismos vecinos había llamado a la comisaría, pero al mismo tiempo pretendieron atrapar a los delincuentes y lograron demorar al que finalmente fue golpeado.
Te puede interesar
Lo más visto