
De esta forma, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un aumento del 3,6% en relación a octubre y del 25,5% en comparación con el mismo mes de 2024.
La difusión de la inflación de noviembre activa el incremento de los haberes para jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSES.
Nacionales
Diario Móvil
Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 2,5% en enero de 2026, en línea con el dato de inflación de noviembre, que informó este jueves el INDEC.
Así, el haber mínimo será de $349.401,58 en el primer mes del año, sin contar con el bono de $70.000 adicional que el Gobierno otorgó hasta ahora a los que menos ganan. Si se suma ese refuerzo, la jubilación más baja llegaría a $419.401,58.
El aumento para las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274/24, que sigue la evolución mensual de los precios.
Ese mecanismo también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE), que en enero subirán a $125.505.
Jubilaciones y pensiones de ANSES: cuánto cobrarán en enero 2026
Las jubilaciones y pensiones se ajustan con el último dato disponible del índice de precios (IPC) desde marzo de 2024.
De acuerdo con ese cálculo, los haberes quedarán en enero de 2026 de la siguiente manera, sin contar el bono:
En tanto, el bono de refuerzo de hasta $70.000 para los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo suele confirmarse en los días previos al inicio del cronograma mensual de pagos.
Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: cuánto cobran desde enero 2026

De esta forma, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un aumento del 3,6% en relación a octubre y del 25,5% en comparación con el mismo mes de 2024.

En octubre el Índice de Precios al Consumidor había marcado 2,3%, por lo que mostró un leve repunte. A cuánto puede terminar a fin de año.

La iniciativa ingresó al Senado de la Nación esta mañana y su discusión en comisión iniciaría la semana próxima

Morales y Kreder habían empezado una relación hacía pocas semanas y aquel fin de semana decidieron emprender un viaje romántico, pero algo salió mal.


En un grupo de búsqueda de trabajo, varias chicas quedaron desconcertadas, tras la propuesta de un trabajo de niñeras, pero que les ocasionó terror y las puso en alerta.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se vienen dos días con alerta por tormentas.

El caso ocurrió el año pasado. El oficial solicitó la apelación de la pena, pero este miércoles recibió un revés.

El hombre de 57 años falleció tras quedar atrapado bajo un autoelevador en una finca.

Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.
