La actividad de taxis y remises es la que más trabajo en negro registra

Política
remiseros
remiseros
Así lo aseguró esta mañana el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en San Juan.


Días pasados los remiseros habían denunciado la cantidad de conductores sin habilitación que circulan por las calles sanjuaninas.

 

Ayer se conocieron datos del INDEC sobre el trabajo informal en la Argentina. De acuerdo a esas estadísticas, en la provincia de San Juan el empleo en negro alcanza el 35,6% en el Gran San Juan.

"Como primera impresión lo que surge es el tema que sigue existiendo este flagelo del trabajo sin registrar o informal. Muchas veces escucho que se critica que salió la moratoria para que se jubile gente que nunca aportó, pero de acá a 20 años las autoridades se encontrarán con este grave problema que hubo gente que trabajó y no hizo aportes", opinó el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Trigo.

Entonces, ¿Por qué sigue existiendo un alto porcentaje de trabajo en negro en la provincia? Para el funcionario no es un problema de falta de control. "Controlar no cuesta porque todo lo que hacemos es en base a una planificación y de una programación regional, y en esa planificación incluimos a todas las actividades de la economía de la Ciudad y de los departamentos, desde comercio hasta la actividad rural pasando por la minería, la actividad de taxis y remises, hornos de ladrillo, actividades industriales, actividades de servicio y demás", dijo.

Sin embargo, Trigo aseguró el mayor registro de trabajadores en negro lo tiene la actividad de taxis y remises. "Encontramos en el recorrido o en las parada un 90% de irregularidad. Así que se dispara un procedimiento, se fija una audiencia de descargo y la parte patronal puede acercarnos el alta del trabajador y de esa manera evitar una importante multa", explicó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto