Tragedia en el CIMYN: Murió una niña presuntamente golpeada por su familia

Destacados
Milagros, de siete años, falleció anoche tras permanecer varios días internada. La Justicia investiga si hubo maltratos y golpes que la llevaron al desenlace fatal.


CIMYN. Milagros permaneció internada ocho días y anoche falleció.

 

Trascendió ayer el caso de una niña de siete años que ingresó internada al CIMYN el pasado 3 de septiembre con una serie de golpes en el cuerpo, principalmente en la zona craneal. Lamentablemente anoche falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

La Justicia había comenzado a investigar el caso como un presunto maltrato contra la niña discapacitada oriunda de la localidad de Niquivil. Es que al principio los familiares la llevaron a un centro de salud de Jáchal donde la niña recibió los primeros auxilios. Sin embargo, la versión que contaron no convenció del todo a los profesionales que la derivaron al Hospital Guillermo Rawson.

La familia de la pequeña habría dicho que mientras Milagros iba con un tío a darles agua a los caballos, un grupo de perros la embistió y cayó golpeándose contra el suelo, y que eso le provocó lesiones.

La semana pasada la pequeña terminó internada en el CIMYN. Allí, los profesionales le realizaron varias pruebas y por el resultado decidieron denunciar en la Policía. Resulta que encontraron lesiones que no se relacionarían con la caída de la que hablaban los familiares, sino con malos tratos.

Los médicos le detectaron a la niña varios hematomas en todo el cuerpo y sobre todo dos graves en la cabeza que le produjeron un traumatismo de cráneo y por la que la indujeron a un coma farmacológico. Además, no descartaban que hubiera sido víctima de un abuso sexual.

"La nena entró con un cuadro grave, con un hematoma frontal y un hematoma parietal en la cabeza y con un corte en la frente. Luego se sospechó que fuera un caso de maltrato y abuso, por lo cual se hizo la denuncia en la Seccional 1ª. De todos modos los médicos legistas la revisaron y descartaron el abuso sexual", contó la doctora Valeria Pardini, jefa de Pediatría del CIMYN.

Tras este fatal desenlace la Justicia provincial deberá investigar todas las pistas para esclarecer fehacientemente qué sucedió y si hay culpables por el hecho.
Te puede interesar
Lo más visto