A partir del próximo sábado, los vehículos de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán casi un 15%, para completar un acumulado de casi el 30% en lo que va del año. La bajada de bandera alcanza casi $15.
Aumento. Subieron otra vez las tarifas de los taxis.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en la tarifa de los taxis. Desde el próximo sábado, habrá una suba de un 13,4%, que sumada al incremento realizado hace tres meses da un total de casi un 30% en lo que va de 2014. A partir de las 0 horas del sábado, la ficha pasará de $1,26 a $1,43 y la bajada de bandera de $12,65 a $14,30, según confirmaron fuentes del Gobierno porteño. Por la noche, entre las 22 y las 6, la bajada de bandera comenzará a costar $17,16.
El 1° de junio último se había dado el último incremento en la tarifa de los taxis porteños. En aquella oportunidad, y en función del aumento en los costos del sector, la ficha se llevó de $11 a $12,60. (15%).
"Tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad", expresó en aquella oportunidad un decreto que llevó las firmas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y del el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
El proceso oral se iniciará este martes en Corrientes, a dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña. La causa investiga la presunta sustracción y ocultamiento del niño y también el supuesto encubrimiento que habría entorpecido la investigación.
Las jubilaciones de la Anses tendrán en julio un incremento de 2,15% determinado por la inflación de mayo. Con el bono de $70.000, el ingreso mínimo alcanzará los $481.989.
Además declaró tener US$209 mil y un total de casi $944 millones. También figura la deuda con las cuatro mujeres que le prestaron dinero para comprar propiedades.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.