El vicepresidente fue acusado hoy por una supuesta defraudación en el "Plan Federal de Viviendas" cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa.
El vicepresidente Amado Boudou sigue acumulando causas en su contra en los tribunales de Comodoro Py. El segundo de Cristina Kirchner fue denunciado hoy por supuesta defraudación en el "Plan Federal de Viviendas" cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa.
La denuncia la radicó el concejal del Partido de la Costa Marcos Alfredo García, y la causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo con carátula 7832 y del fiscal federal Gerardo Pollicitas, según supo LA NACION de fuentes judiciales.
El magistrado es el mismo que ya procesó a Boudou en la causa Ciccone, donde se lo acusa de cometer maniobras ilegales para quedarse con la ex imprenta cuando estaba en quiebra. Hace apenas días, el vice también fue procesado -esta vez por el juez Claudio Bonadio- por el registro fraudulento de un auto particular.
En la denuncia que llegó hoy a los tribunales de Retiro se alude a "hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa", según el texto patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans. Dice que hubo irregularidades en la edificación de 484 viviendas y dos establecimientos escolares sin terminar en 2005.
Como funcionario del Partido de la Costa, Boudou medió en un préstamo para construir las viviendas. Se cobraron $ 24 millones del Banco Hipotecario, pero 600 casas y 4 escuelas jamás se completaron, con actuaciones del Tribunal de Cuentas y denuncias varias de por medio.
"Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar", se denunció. También se acusa al ex intendente del Municipio Juan de Jesús y su hijo Juan Pablo, actual intendente.
Ahora el fiscal Pollicita deberá resolver si impulsa la pesquisa por los supuestos delitos de "violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales". Según la denuncia, la empresa "Cantera", encargada de las obras, estaría vinculada a Boudou.
El Millonario decidió bajarse del evento previo al partido ante Boca en medio de su rechazo al nuevo formato de los torneos para 2027. Ante la ausencia de uno de los equipos, la organización suspendió la conferencia y cuestionó la postura del club.
La mujer fue encontrada en una zona rural de San Martín, Mendoza, después de un intenso operativo de búsqueda con efectivos y drones. Agotada tras pasar horas a la intemperie, fue trasladada en ambulancia al hospital para recibir atención médica.
Agustín Randazzo, de 51 años, fue encontrado sin vida tras el accidente ferroviario ocurrido en Toledo. Mientras tanto, todavía no hay información oficial sobre el paradero de Ana María Conte Grand.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso medidas preliminares para reconstruir el paso del senador brasileño por Puerto Iguazú y su posterior partida hacia Estados Unidos.
El Verdinegro recibirá este sábado a Gimnasia de Jujuy por la última fecha de la Primera Nacional. Los socios que paguen la cuota de noviembre a través de la aplicación oficial podrán obtener una invitación para acompañar al equipo en el Hilario Sánchez.
El Gobierno provincial dio detalles sobre el plan de 2.400 viviendas distribuidas en 30 barrios. Las obras comenzarán en noviembre, llegarán a los 19 departamentos y combinarán construcción tradicional con sistemas en seco.