¿Qué pasó entre Lilita y Pino?

Política
Carrió-Solanas
Carrió-Solanas
Durante un acto de UNEN, la diputada Elisa Carrió se fue ofuscada con el discurso de Fernando Solanas. ¿Cuál fue el conflicto?

Disgustados. Dos de los integrantes de UNEN se pelearon en un acto público.

 

La imagen registrada por la cámara es más que elocuente. Todo transcurría con cierta normalidad en el lanzamiento porteño de UNEN cuando el senador Fernando Solanas promediaba su discurso de cierre, hasta que afirmó que en ese alianza "no hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna". La frase enojó por demás a la diputada Elisa Carrió, que tomó su cartera y se marchó del acto.

La situación (minuto 4.31) fue la postal del evento de ayer en el Palacio Rodríguez Peña, que terminó en escándalo y profundizó la grieta interna por la disputa ante un eventual acuerdo con Mauricio Macri. "Fue una grosería", calificó ayer el propio Solanas ante la consulta de LA NACION. Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, el senador le sumó picante a sus dichos, aunque negó que el flamante espacio se haya quebrado de manera definitiva: "Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia". "Pino" Solanas agregó que la situación de ayer "ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio" y señaló: "De nuestra parte no hay riesgo en el espacio".

 



 

La diputada evitó hablar con la prensa sobre el tema pero esta mañana rompió el silencio a través de Twitter. "Cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista", aseguró en un tiro por elevación hacia Solanas por cuestionar la posible alianza con Pro. Carrió escribió también que defender "la República no es de izquierda ni de derecha". En su discurso de ayer, la diputada ya había plantado su postura. "Para los que me acusan de estar con Macri, les digo que estoy dispuesta a hacer todo lo necesario por la República. Nadie me va a correr por izquierda, ¿entendieron?", desafió a los presentes: Solanas y los otros precandidatos a presidente del Frente Amplio-UNEN: Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz.

Carrió recibió hoy el respaldo de Martín Lousteau, que estaba al lado suyo cuando la diputada se levantó sin dar explicaciones. "Yo no reacciono así, pero entiendo la reacción de Carrió. Cuando él [por Solanas] dice «hasta llega UNEN», es violento. Es una falta de respeto para UNEN y para la gente", dijo en Radio 10 el precandidato a jefe de gobierno porteño.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto