Los empresarios tamberos avizoran un futuro complicado

Economía
Vacas lecheras
Vacas lecheras
Según una encuesta realizada entre los empresarios del sector, esperan con tristeza “un deterioro del negocio” . El endeudamiento constante es una de las principales causas. 

En crisis. Los tamberos esperan una grave crisis en el sector.

 

El 71% de los empresarios tamberos piensan que los precios que reciben por la leche cruda por parte de la industria “van a empeorar” en la segunda parte del año y buena parte aguarda un “deterioro del negocio”. Este fue el resultado de la encuesta que periódicamente realiza la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) entre sus asociados.

Esta no es la única preocupación que experimenta el sector, ya que también el 74% de las firmas productoras de leche registró situaciones de anegamiento durante los últimos seis meses, hecho resulta fundamental para el desempeño y desarrollo de su actividad. En la actividad tambera, el 67% de las empresas asociadas a CREA que participaron de la encuesta registró niveles de producción individual menores a los proyectados en el último trimestre.

“El barro y el encharcamiento produjeron caídas en la producción individual de las vacas, aumento de las células somáticas en la leche, retraso en la siembra de pasturas y verdeos y en la confección de silos, reducción del área de pastoreo y sobreexigencias en el personal”, explicó el relevamiento realizado por Aacrea.

Más allá de esto, el 62% de los tambos espera aumentar el rodeo de ordeñe, es decir el número de terneros, para la primavera 2014, y el 51% de los encuestados estima que logrará “incrementar la producción respecto de 2013″. Al ser consultados sobres las expectativas que les depara para los futuros resultados económicos, el 71% de los empresarios tamberos piensa que los precios “van a empeorar” y, a su vez, el 59% “espera un deterioro del negocio” lechero.

A esto se le suma que un 41% de las empresas lecheras evidencia una situación de endeudamiento superior al promedio que se registró en los últimos dos años, hecho que -según se expresó en el informe de Aacrea- “repercute en menor nivel de inversión en infraestructura”.

 

Fuente: Ámbito Financiero
Te puede interesar
Lo más visto
quiniela telekino quini 6

Sanjuanino se vuelve MILLONARIO tras ganar el Loto

Diario Móvil

Ganó más de $18 millones con un ticket vendido en Capital y revolucionó el barrio. La jugada se realizó en una agencia ubicada en Rivadavia 109 (Este). La combinación ganadora incluyó cinco números que le cambiaron la vida al afortunado.