Según un cable de la agencia Reuters, los fondos buitre especulan con un acuerdo con Argentina dentro de los 7 días.
Los "holds out" estiman posible un acuerdo en 7 días.
Los acreedores de deuda de la Argentina están considerando una oferta de bancos internacionales que contemplaría el pago de 80 centavos por cada dólar en sus tenencias de 1.660 millones de deuda, dijeron ayer fuentes cercanas al asunto.
Se especula que Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan y HSBC, los cuatro bancos involucrados, no estarían dispuestos a absorber toda la deuda porque quieren que los acreedores conocidos como holdouts tengan motivos para seguir participando en la batalla legal en el juzgado de Griesa por sus bonos. Después que la Argentina cayó la semana pasada en default de su deuda reestructurada, los acreedores están preocupados porque si no se alcanza un acuerdo en cierto tiempo, otros tenedores podrían solicitar la aceleración del pago de sus bonos, con el riesgo de dejar a los hold-outs sin muchos recursos tras una década de lucha legal por conseguir el pago total de sus tenencias de deuda soberana.
En tanto, los bancos que comprarían la deuda buscan garantías de que el país honrará en pleno los bonos el próximo año, cuando expira la llamada cláusula RUFO que impide a la Argentina ofrecer a los holdouts un mejor acuerdo que a los bonistas reestructurados. Sin embargo, una garantía explícita del pago total por los bonos de los acreedores en holdout podría ser definida como una violación de la cláusula.
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
El tribunal de Columbia confirmó la condena contra la administración nacional en beneficio del fondo Titan Consortium por la estatización de la compañía aérea en 2008.
La cuarta fecha del Oficial Clausura se disputará este lunes 14 de septiembre con tres partidos programados en simultáneo. Olimpia, Bancaria y Banco Hispano serán locales en una jornada que comenzará a las 21.30.
Una joven de 20 años, de apellido Limoye, fue detenida luego de un presunto hecho delictivo ocurrido en perjuicio de un hombre en el departamento Rawson.
El hecho ocurrió este domingo en Calingasta y es investigado por la Justicia como una posible muerte violenta. En el lugar trabajan Gendarmería, la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales.
Ian Vargas sufrió una fractura en su antebrazo derecho y debe ser operado el próximo jueves. Su familia busca reunir el dinero necesario para afrontar el costo de la prótesis y lanzó una rifa solidaria. La información fue difundida por Noticia Ya.
El operativo se realizó en el barrio Natania XX en el marco de una investigación por elementos robados. Por el hallazgo quedó detenido un cabo que presta servicio en el taller de Automotores de la fuerza provincial.