Rocha sobre Hernández: "Él es el jefe y yo su subordinado"

Política
Diego Rocha
Diego Rocha
La División de Tránsito de la Policía de San Juan recuperó a su Jefe el viernes. El Comisario Diego Rocha había sido apartado de su cargo por motivos que todavía no son claros, y hace unos días retomó sus funciones como titular. Con entusiasmo, detalló las actividades previstas de la Policía de Tránsito.

El Comisario Diego Rocha retomó su cargo el viernes.

 

“Debo agradecer a mi co – equiper, con muchas ganas de trabajar, ordenado, metódico, siguiendo los lineamientos que nos propusimos a principio de año”. Así se refirió Rocha a su equipo de trabajo y aseguró que comenzaron a sumar operativos que brindan resultados satisfactorios.

“No tuvimos muertes, accidentes, demás. Tenemos un programa a seguir con prevención, educación vial, lo encaminaremos y lo haremos. Estamos implementando charlas a nivel educativo, en la UNSJ nos hicieron una propuesta”, agregó.

De la misma manera, aseguró que los operativos harán hincapié en la alcoholemia, dado que los números no son “muy favorables” y es necesario “cambiar el paradigma policial”.

Ya que hablamos de paradigmas de seguridad, recordamos que se rumoreó con posibles “desacuerdos” entre el Jefe de la Policía de San Juan Abel Hernández, y Rocha. Al respecto, este último aseguró (con énfasis) que la relación es “excelente”.

No solo eso, sino que resaltó que “aunque hubo problemas de paradigmas de seguridad”, Hernández es una excelente persona y funcionario.

“El mi asignó nuevamente el jueves. Él es el jefe y yo un subordinado y respeto los mandos. Que no queden dudas que todo está más que claro”, expresó Rocha.

En otro orden, el Jefe de la División Tránsito se expresó al respecto de los operativos crecientes en las rutas, en los que aseguró, “trabajan en conjunto con las comisarías de San Juan”. No solo en lo relacionado al tránsito, sino seguridad en todo sentido.

“El personal es más que suficiente, más de dos centenares de policías. Los policías de tránsito están haciendo seguridad pública también”, dijo, y agregó que el trabajo de ahora en adelante será “interdisciplinario e integral”.

Lo mismo con el control de las nuevas normas, como el uso de chaleco refractario en motos y bicicletas. En este sentido, Rocha indicó que durante los operativos de tránsito no solo trabajan concretamente en las multas, sino que se dedican a educar sobre vialidad con personal especializado.

Finalmente, el Comisario señaló el comienzo de operativos fuertes en las puertas de los colegios de Capital y Desamparados. Esta mañana aseguró que se generaron 17 actas de infracción a padres en los colegios, que estacionan hasta en triple fila.

“Se implementará convenir con los directivos, hacer un taller con los papás, para que por cuenta propia el papá deje de estacionar mal y tome conciencia de la gravedad que implica”, concluyó Rocha.
Te puede interesar
Lo más visto