Para Elizondo "el alambrado en la ruta no es solución"

Destacados
El Intendente de Caucete opinó de esa manera y disparó: "El rifle sanitario ayudaría".


Los vecinos de Bermejo piden el alambrado para evitar más accidentes.

 

Un grupo de habitantes de Bermejo cortó la Ruta 141 para pedir el alambrado de los campos adyacentes y así evitar el paso de animales que, en muchas ocasiones, provocan accidentes con los autos que pasan por allí.

El Intendente de Caucete expresó su malestar por la metodología adoptada por los manifestantes ya que perjudicaban el tránsito normal de los vehículos. "Pero respetamos lo que ellos reclaman. Específicamente que no quieren más muerte, que no les maten los animales y que se alambre la ruta", dijo.

De todos modos, Juan Elizondo expresó que los campos que están al costado de la Ruta 141 en su mayoría no son fiscales, sino que tienen dueños y que ellos deberán hacerse cargo de la tarea. "Nosotros vamos a acompañar este proceso, vamos a hacer las gestiones en Catastro. Pero la ley es clara, los que tienen que alambrar los campos son los dueños. La gente a lo mejor no tiene nada que ver, pero sí hay dueños ahí", argumentó.

Según datos del Jefe Comunal, serían 300 kilómetros de alambre los que se necesitarían para este trabajo. No obstante Elizondo opinó que "el alambrado no es la solución definitiva".

"Esa ruta estuvo alambrada y se robaron el alambre. En algunos lugares de la ruta todavía hay palos de ese viejo alambrado. Es más, con doble alambrado y no quedó nada. Entonces yo creo que no es la solución definitiva", insistió Elizondo y agregó polémico que "el rifle sanitario podría ayudar mucho a esta situación".
Te puede interesar
Lo más visto