Caso Archerito: Cortez, a un paso de las salidas transitorias

San Juan
Gustavo Cortez
Gustavo Cortez
Pese a las negativas de la familia de Celeste Archerito, Gustavo Cortez podría comenzar con las salidas transitorias mañana mismo. Un camino solo de ida para alcanzar la libertad antes de lo planeado.

Esta semana Gustavo Cortez podría acceder a las salidas transitorias.

 

El abogado defensor de Cortez,  Leonardo Villalba, indicó que los informes sobre la situación penal de quien atropelló y mató a Celeste Archerito arribaron ayer al Juzgado. Solo resta que el Fiscal junto al Juez tomen la decisión, que Villalba espera “sea favorable”. Esta semana podría conocerse si Cortez accede o no a salidas transitorias.

“Resolviendo hoy o mañana empezaría desde mañana, o a más tardar la semana que viene. Martes y jueves sería el beneficio para afianzar vínculos familiares”, indicó el abogado. Las salidas serían estos dos días de 7.00 horas a 21.00 horas, que permitirían a Cortez cursar su terciario en Seguridad e Higiene.

Del mismo modo, el beneficio prevé ciertos condicionantes, como la imposibilidad de concurrir a lugares públicos, no consumir bebidas alcohólicas ni ningún otro tipo de sustancia con efectos similares, entre otras, ya que solo se establece para “estrechar vínculos familiares”.

Villalba se refirió al mal momento anímico que está atravesando el preso. “Anímicamente está mal, como cualquier persona que sufre un encierro, sobre todo después de esa última nota que se prestó para muchas confusiones. Gustavo no es una persona que está acostumbrado a dar notas, se vio avasallado, obvio siente culpa pero hay que tener en cuenta que el jamás tuvo intención homicida”, dijo.

Además, el defensor resaltó que Cortez ya cumplió 2 años de su inhabilitación para manejar, de los 7 que se le impusieron en el procesamiento.

Pasados dos o tres meses gozando el beneficio de salidas transitorias, Cortez podría apelar a las salidas asistidas, que permiten que salga de lunes a viernes para trabajar, sábados de 7.00 horas a 21.00 horas para estrechar vínculos familiares, y transitar los domingos en el Servicio Penitenciario.

“No analicé cuando se encuadra para la libertad condicional, que es estando totalmente preparado para reinsertarse en la sociedad y solo firmará al patronato de penados”, concluyó Villalba, adelantando que poco a poco Cortez se acerca a su total libertad.
Te puede interesar
Lo más visto