Está prohibido bañarse en los canales de riego de San Juan

Slider
canallll
canallll
Ante las altas temperaturas que sufrimos por estas horas, siempre buscamos la mejor manera para refrescarnos y superar el calor, pero debemos tener en cuenta que hay costumbres que nos llevan a lugares que son peligrosos como los canales de riego.

En San Juan está prohibido bañarse en los canales de riego y la Policía de la Provincia es la encargada de realizar los controles, pero a veces los jóvenes y no tan jóvenes desobedecen las ordenes de los uniformados.

Todos los veranos sucede lo mismo, con el comienzo del calor aprovechamos los canales para refrescarnos a pesar de que está prohibido. En días cómo hoy donde padecemos el calor, todos buscamos lugares frescos, pero debemos tener en cuenta que no nos podemos bañar en los canales de riego, porque es peligroso y está prohibido.

La ley 7.819 del Código de Faltas de la provincia establece la prohibición de esta actividad. Por esto la Policía de San Juan debe realizar los controles correspondientes y una de las órdenes que tienen los efectivos es la de demorar a los bañistas, trasladarlos a la comisaria y que queden a disposición del Juez de Faltas o el de Menores según la situación.
Te puede interesar
Lo más visto