Inversores mexicanos compraron Cerámica Scop y podrían incorporar trabajadores

scop
scop
Los nuevos propietarios aseguraron los puestos de trabajo de todos los empleados y no descartan incorporar nuevos operarios para una ampliación de su producción.

La empresa mexicana Lamosa, con 126 años y que pisa firme a nivel mundial en el sector ceramista y de azulejos, concretó la compra del grupo San Lorenzo, dueño entre otros activos en Sudamérica de la tradicional marca sanjuanina de cerámicos Scop.

Lamosa desembolsó U$S 230 millones para adquirir las 4 plantas con que cuenta Cerámica San Lorenzo en Argentina -en San Juan, en Villa Mercedes (San Luis), en Azul (Bs. As.) y en Puerto Madryn (Chubut), además de la marca Cordillera en Chile, y plantas en Perú y Colombia.

Además invertirán en dos nuevos hornos en San Juan, la multinacional de revestimientos cerámicos, la compra ha reanimado al sector obrero y empresario local que este año está muy deprimido por la recesión en la construcción, generando expectativas favorables.

Un alivio para los trabajadores ya que la planta ubicada en calle Vidart (entre Superiora y República del Líbano) en Rawson, donde se hacen los pisos Scop, se mantendrán todos los puestos de trabajo con actividad normal como hasta ahora, y además se espera una reactivación.

En Scop trabajan actualmente 220 empleados, el 25% de los 880 puestos que San Lorenzo tiene en Argentina, y se producen 10 millones de metros de pisos al año.
Lo más visto