Mariela Castro Mariela Castro, sobrina de Fidel, desmintió que estuviera en el avión de Air Argélie que cayó en África esta mañana. Fue la propia hija del actual Presidente cubano la que apareció en Telesur para aclarar el malentendido.
Pro gay. La hija de Raúl Castro es una conocida activista por los derechos de los homosexuales en Cuba.
Después de que la noticia sobre la presencia de Mariela Castro,sobrina de Fidel e hija de Raúl, en el avión de Air Argélie causara conmoción en el mundo, la propia protagonista habló con la cadena de televisión Telesur desde Cuba para decir que está "vivita y saludable". El aeropuerto internacional de Ouagadougou publicó en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".
"Estoy vivita, coleando, feliz y saludable", dijo la hija del presidente cubano en declaraciones a la cadena Telesur. Según el canal venezolano, Mariela Castro se encuentra en La Habana, donde presentó tesis de Doctorado sobre las personas transexuales en el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba. El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.
Los seis tripulantes del avión eran de nacionalidad española, informó la aerolínea, mientras que la mitad de los cien pasajeros eran franceses. Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.
Marco Vetere, Ignacio Martínez y Martín Giménez pasaron por Bonus Rugby para analizar el crecimiento de Alfiles, la influencia del nuevo staff y el cambio mental que sostiene la ilusión de alcanzar los playoffs del Regional Cuyano.
La familia de la joven de 26 años, hallada sin vida en Barreal, cuestionó el vínculo que mantenía con su esposo y aseguró que anteriormente había existido una denuncia por violencia de género.
El ministro de Infraestructura explicó cómo será el nuevo cruce de Rawson y Ruta 40, que tendrá una rotonda elevada, tres carriles por acceso y una inversión estimada en US$8 millones. También habló de los trabajos en Libertador y Circunvalación.
El siniestro ocurrió en la esquina de Santiago del Estero y Pedro de Valdivia. La conductora de la Volkswagen Amarok fue trasladada al Hospital Rawson.