La nueva Ministra puso primera y se espera una gestión diferente

Política
Alicia García
Alicia García
De un momento para otro, en medio de una transición educativa compleja en el país y la Provincia, la Ministra de Educación Cristina Díaz renunció a su cargo. Para reemplazarla, el Gobernador designó a la profesora Alicia García, quien dio sus primeras palabras como Ministra esta mañana, antes de comenzar el ejercicio de sus funciones.

Alicia García firmando su asunción como Ministra de Educación de San Juan, el viernes.

 

Quizás no fuera una sorpresa para los sanjuaninos la renuncia de Cristina Díaz. Hace tiempo que se hablaba del hermetismo de su gestión, al punto de ni siquiera emitir postura o tomar determinación al respecto de los temas educativos más candentes.

En este sentido, los medios de comunicación se notaron esperanzados, dado que la ex Ministra era impermeable, intentar llegar a ella para obtener algunas palabras era prácticamente una tarea vana.

La asunción de Alicia García, quien era Directora de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio y con muchos años en esta área, generó expectativas ante el huracán educativo. Esta mañana comenzó su nueva tarea, como ella misma lo expresó, “una nueva responsabilidad”.

“Empezamos un desafío nuevo. Fue una sorpresa cuando fui convocada por el señor gobernador. La decisión de la Señora ministra ya estaba tomada”, dijo, y agregó que de ahora en adelante es necesario “continuar con los proyectos que trabajamos juntos, darles continuidad y lograr la misión que nos dio el Gobernador de llevar adelante este proyecto educativo”.

Claro que la nueva funcionaria se refirió a la comunicación del Ministerio, y aseguró que siempre desde su área estuvo en contacto con los medios y “tratamos de darles respuesta a lo que necesiten”.

“Es la forma de difundir lo que hacemos y conocer los problemas a través de ustedes”, indicó.

Por otro lado, García reparó en los gremios, con los que afirmó tener “un buen diálogo”, debido a su anterior participación gremialista.

“El fuerte de toda gestión es dialogar, estar. Hoy es un momento especial y que quiero compartir con todos. En la medida que pase la semana nos acomodaremos”, concluyó, con breves palabras.

Ahora, como con cada nueva gestión, los deseos están puestos en la capacidad que tenga la nueva Ministra de llevar adelante la crítica situación educativa que vive la Provincia, y sobre todo, tener el tacto necesario para lograr en la recta final, buenos resultados.
Te puede interesar
Lo más visto