La Bancaria arrancó temprano con el reclamo

Destacados
bancario
bancario
La Bancaria confirmó el paro previsto para esta mañana y las actividades serán totalmente nulas durante toda la jornada laboral. Las luchas son las mismas de siempre: Los despidos injustificados en Tucumán y el problema salarial, principalmente.

Sin atención. La mañana de hoy comenzó ruidosa en el centro sanjuanino por el paro bancario.

 

Mario Matic, secretario General de la Bancaria, explicó ayer a los medios sanjuaninos las diferentes aristas de esta medida de fuerza, que se decidió el pasado 27 de junio a nivel nacional. Claramente, al ser la medida de jornada completa no habrá atención al público en todo el día.

Los temas más importantes del reclamo tienen dos vertientes. Uno de ellos es el conflicto en Tucumán, producto de la salvaje agresión a 22 empleados de la Caja Popular que fueron despedidos sin causa, problemática que se nacionalizó.

“Y el otro tema es el enorme e injusto peso que estamos soportando con el mal llamado Impuesto a las Ganancias, que castiga nuestro salario. Ni siquiera se actualizaron los montos mínimos, se mantiene congelada la alícuota desde el año 2000. Y el aguinaldo es devorado”, manifestó el Secretario de la Asociación Bancaria en San Juan.

Está todo dicho. En toda la jornada no trabajarán los bancarios, y solo funcionarán aquellos servicios tercerizados, hasta el próximo jueves, ya que recordemos que mañana es feriado por el Día de la Independencia nacional.
Te puede interesar
Lo más visto