Vargas Llosa dijo que Maduro es un fascista

Internacionales
El Nobel de Literatura aseguró que el "fascista" es Nicolás Maduro y destacó las movilizaciones opositoras en contra del mandatario.

Vargas Llosa destacó que "Gracias a la oposición Venezuela no se ha convertido en una segunda Cuba".

 

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa criticó duramente al gobierno de Maduro, al que acusó de querer convertir Venezuela en una segunda Cuba y de asfixiar sistemáticamente la libertad de expresión. Vargas Llosa repudió la represión de las manifestaciones, que comenzaron hace poco más de un mes y en las que ya murieron 21 personas, cientos resultaron heridos y miles fueron detenidos, incluido el líder antichavista Leopoldo López.

"El único canal de televisión independiente que sobrevivía fue sometido a un acoso tal por el Gobierno que sus dueños debieron venderlo a empresarios adictos, que lo han alineado ahora con el chavismo. El control de las estaciones de radio es casi absoluto y las que todavía se atreven a decir la verdad sobre la catastrófica situación económica y social del país tienen los días contados. Lo mismo ocurre con la prensa independiente, a la que el Gobierno va eliminando poco a poco mediante el sistema de privarla de papel" relató el escritor peruano.

Vargas Llosa subrayó que, a pesar de que el pueblo venezolano "no puede ver ni oír ni leer una información libre, vive en carne propia la descarnada y trágica situación a la que los desvaríos ideológicos del régimen, las nacionalizaciones, el intervencionismo sistemático en la vida económica, el hostigamiento a la empresa privada, la burocratización cancerosa han llevado a Venezuela".
Te puede interesar
Lo más visto