El gobernador Maurice Closs anunció que tomará esa medida para la provincia tras recorrer las zonas inundadas.
Misiones declarará la emergencia económica por las consecuencias de la crecida del río Uruguay.
El primer mandatario misionero expresó que "la situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", dijo en referencia a la localidad de El Soberbio.
Closs expresó que inicialmente se pensó en la declaración de emergencia agropecuaria, pero ante la magnitud del desastre se declarará la emergencia económica.
"Es zona de desastre. La legislación dice que ante una pérdida del 50 por ciento se declara la emergencia y con un 80 zona de desastre, y acá hubo zonas con más del 80% de pérdidas", afirmó de Misiones.
Las imágenes registraron el momento de mayor tensión entre un intendente y su antecesor dentro de una sede gubernamental. Ambos se acusaron mutuamente de iniciar la agresión y la Fiscalía analiza el material.
La víctima tenía 86 años y llevaba varios días sin responder llamados. La vivienda presentaba signos de haber sido registrada y los investigadores analizan si los autores conocían una operación inmobiliaria.
El juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz retomó su actividad tras una semana de suspensión. Tres médicas declararon ante el Tribunal y la hija mayor de la víctima se sumó como testigo para reconstruir las horas previas al crimen.
La prueba genética realizada tras la exhumación descartó la hipótesis de una confusión de bebés. Ahora la Justicia busca determinar qué ocurrió durante el parto y si hubo responsabilidad médica en la muerte de la recién nacida.
Mariano Tomsig y Martín Quiroga Massa están imputados por el ataque contra Juan Manuel Salvalaggio. La incorporación de la querella obligó a postergar una definición sobre la salida del proceso.
El Verdinegro recibirá este miércoles al puntero de la Zona B por el partido pendiente de la fecha 21. Nazareno Fúnez y Hernán Zuliani volverán a estar disponibles, mientras que Manuel Cocca será baja por expulsión.
La nueva carrera de la Universidad Nacional de San Juan ya tiene definido su cupo, el equipo docente para los primeros años y la fecha prevista para el inicio de clases. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 25 de septiembre.
Policía Caminera detectó el rodado durante un control y descubrió que no tenía dominio colocado. Al revisar sus numeraciones, encontraron que el número de motor había sido eliminado y que el cuadro correspondía a otra motocicleta.