Argentina elevó un pedido especial al juez Griesa

Economía
El ministro de Economía Axel Kicillof  reafirmó la intención del Gobierno de negociar con los buitres pero pidió condiciones justas y equitativas.

Argentina le pide al juez Griesa que suspenda sentencia que obliga a pagar total de lo adeudado a los fondos buitres.

El funcionario indicó que conversarán con los tenedores pero antes le pidió al juez estadounidense Thomas Griesa que suspenda la sentencia que obliga a pagar el total de la deuda a buitres.

"Lo que pedimos es una suspensión de la sentencia para abrir un diálogo en condiciones justas, equitativas y legales, sin incumplir las obligaciones de la Argentina con el resto de los bonistas que si ingresaron a los canjes", destacó el ministro de Economía argentino. 

Kicillof advirtió que si no se vuelve a dictar la cautelar que frena el pago "se puede dar que al cumplir una sentencia, incumplamos lo acordado con el 92% de los bonistas". Según el ministro, la vigencia del stay "permite pagar a los bonistas (92%) y negociar con los holdouts".

Kicillof, a su vez, recordó que "la Presidente dijo en el discurso del día de La Bandera que se acercarán para generar un diálogo con los buitres". Sin embargó resaltó que "para llevar adelante ese encuentro es necesaria una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los buitres al momento de hacer el próximo pago el 30 de junio". 
Te puede interesar
Lo más visto