Croacia - Camerún El equipo europeo le marcó 4 a los africanos y mantiene sus chances matemáticas de clasificarse a la segunda ronda.
Despedida. Los africanos se despidieron temprano del certamen mundial.
Fuente: Infobae
Con la intención de evitar la derrota como objetivo principal, Camerún y Croacia tuvieron su segundo compromiso en el Arena Amazônia, de Manaos.
En un partido entretenido, a los 11 minutos del primer tiempo, Ivan Perišić capitalizó un flojo despeje de Nicolas N'Koulou y asistió aIvica Olic, para que anote el prematuro 1 a 0.
Y, antes de que se fueran al descanso, la ingenuidad de Alex Song perjudicó notoriamente a sus compañeros. El hombre del Barcelona le pegó una trompada en la espalda a Mandzukic y recibió la roja directa. Por eso, en el amanecer del complemento, los comandados por Niko Kovac empezaron a liquidar el pleito.
Una mala salida defensiva de los "Leones Indomables" le dio la posibilidad a Ivan Perisic de llegar hasta el fondo y estirar la diferencia. Con el 2 a 0, Croacia se aseguraba el triunfo para mantener sus esperanzas intactas, en su afán de avanzar a los octavos de final.
Y a los 16 minutos del segundo capítulo, Croacia sentenció el destino de su adversario. A través de un preciso tiro de esquina, ejecutado por Danijel Pranjic, Mario Mandzukic se elevó en el cielo brasileño y festejó el 3 a 0. La goleada eliminó al seleccionado camerunés y levantó el ánimo de los croatas que definirán con México el pasaje a octavos en un partido definitorio.
A pesar de la diferencia, los europeos no cesaron con sus ataques y cada agresión lastimó sensiblemente a Camerún. Un disparo cruzado de Eduardo, un despeje de Charles Itandje y el oportunismo de la figura del Bayern Munich fueron la fórmula perfecta para llegar al 4 a 0.
Raúl y Tobías Brizuela comparten una pasión que atraviesa generaciones. Padre e hijo forman parte de Defensa FC, equipo que compite en Veteranos B de Adepu y que actualmente pelea en los primeros puestos del torneo.
La undécima fecha del Clausura Femenino 2026 se disputará este jueves 29 de octubre con seis encuentros. Todos los partidos comenzarán a las 21.30 horas.
El jugador sanjuanino de Urquiza convirtió el lanzamiento que definió el 21-20 sobre Brasil y le dio a la Selección Argentina U17 el título de la Americas Series 3x3 en El Salvador. Además, fue el máximo anotador nacional de la final con 10 puntos.
La Asamblea General Ordinaria pasó a cuarto intermedio hasta el 27 de noviembre. El actual presidente ratificó que no continuará al frente del club y la institución deberá encontrar una nueva conducción para evitar una eventual acefalía.
Facundo Nievas recibió el beneficio durante una audiencia de revisión encabezada por el juez Martín Heredia Zaldo. El condenado cumple una pena de cuatro años de prisión por el uso de recursos municipales en una conexión de agua para una propiedad particular.
Francisco Díaz continúa con problemas de movilidad y pérdida de fuerza en su mano izquierda tras el choque ocurrido el 3 de enero. La audiencia buscará avanzar en el reclamo por los daños físicos y materiales, en una causa que involucra al sacerdote Francisco Martín, conocido como el “Padre Paquito”.
La presunta víctima tiene 14 años y señaló que fue agredida por un joven de 18 años al que conoció en una fiesta en Médano de Oro. Según la denuncia, otros asistentes habrían filmado el ataque. La Justicia secuestró celulares para preservar posibles pruebas.
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda informó el cronograma de pago de los haberes correspondientes a octubre de 2026. Los fondos estarán disponibles durante el último día del mes.