Rusia y Corea empataron en un flojo partido

Deportes
Arquero ruso
Arquero ruso
El partido que cerró la primera fecha del Mundial estuvo deslucido. Un error del arquero ruso le permitió a los coreanos ponerse en ventaja, aunque no pudieron mantenerlo hasta el final.

 

Pelota escapista. El portero de la Selección rusa no pudo contener un débil remate coreano.

 

Fuente: La Nación

Se trató del último partido de la primera rueda y del segundo empate de esa etapa, tras el 0-0 de Irán y Nigeria. Este resultado deja a Bélgica con la posibilidad de acceder a los octavos de final si el domingo vence a Rusia, idéntica situación que la que tiene la Argentina con Irán. Con los rusos más volcados en ataque y los coreanos saliendo en rápidas réplicas, el 0-0 que dominó la mayor parte de los noventa minutos fue inadecuado. El partido fue un constante ida y vuelta en el que ambos equipos buscaron el gol, aunque sin ocasiones demasiado claras. Los dos tantos llegaron en sendos errores de los porteros, sobre todo el cometido por el ruso Igor Akinfeev en el coreano.

De esta manera, en el segundo tiempo, Lee Keunho, a los 23 minutos, abrió el marcador con un remate desde lejos que pareció de fácil resolución para Akinfeev. Sin embargo, el disparo venció sus manos en el error más grosero en lo que va del torneo. También falló, aunque con menos culpa, su colega Jung Sung-Ryong, cuando cinco minutos más tarde dio un rebote complicado y tras una serie de carambolas en el borde del área chica, Alexander Kerzhakov puso el empate para el conjunto dirigido por Fabio Capello.

Luego de los goles, los rusos estuvieron más cerca de la victoria, pero su falta de profundidad les impidió llegar al objetivo. Por su parte, los asiáticos mantuvieron el orden y se llevaron un buen punto, que incluso festejaron cuando Pitana hizo sonar el pitazo final. Partido redondo para los dos. Y, por supuesto, para el árbitro argentino.
Te puede interesar
Lo más visto