La diferencia entre los ingresos y los gastos comprometidos descendió a$2.653 millones en el primer trimestre del año. Un año antes había sido de $8.205 millones.
Preocupación. En el Ministerio deben rehacer cuentas para que les cierren las finanzas.
Los datos de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, en base devengado –esto es, lo comprometido, no necesariamente pagado– dieron cuenta de que marzo cerró con un rojo financiero 74% mayor del registrado en igual mes del año previo.
Los recursos aumentaron 19,3%, unos 4 puntos porcentuales menos que un año antes, mientras que los gastos totales crecieron a una tasa de 27,5%, tres puntos por debajo del rito de suba en igual período del año anterior.
Variabilidad de los subsidios
Dentro de los gastos primarios, en el primer trimestre de 2013, la Administración Nacional destinó $20.733 millones para financiar subsidios económicos, 38,3% más que lo gastado en similar período del 2012, al sumar $5.742 millones.
Semejante salto de esas asesistencias se explica principalmente por las asignaciones destinadas al sector energético: subieron 59,3%, a $4.485 millones, en tanto las destinadas al transporte se mantuvieron.
Por su parte, el informe de la ASAP indica que los subsidios destinados a "otras empresas públicas" se incrementaron un 103,8%, totalizaron $1.314 M, siendo los aportes a AR?SAT y AySA los que más se incrementaron.
En los primeros tres meses del año se utilizaron $11.130 M para atender subsidios sociales, lo que constituye 14% más que lo gastado en 2012.
La cotización informal aumentó $5 este miércoles y quedó en $1.520 para la compra y $1.580 para la venta. El dólar oficial, en tanto, no registró cambios.
Luego de dos jornadas consecutivas de aumentos, la cotización informal no registró cambios este miércoles. El dólar blue cerró a $1.520 para la compra y $1.580 para la venta.
La mediática acompañó a su pareja y abogado durante su visita a la provincia. Castillo representa a Facundo Nievas, condenado a cuatro años de prisión por peculado, y además presentó una denuncia contra el intendente de Angaco, José Castro.
El trabajador falleció luego de caer desde unos siete metros mientras realizaba tareas de desmonte de una antena en una empresa de Villa Krause. Su hermana lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales.
Luz Albano sufre episodios de fiebre desde hace tres años y actualmente pesa 16 kilos. Su familia busca realizarle estudios de alta complejidad para conocer qué enfermedad padece.
Lucas Gonzalo Camacho fue declarado culpable por el abuso sexual de una adolescente de 15 años. La Fiscalía había solicitado 8 años de prisión efectiva, pero el juez Mariano Carrera impuso una pena condicional.
El relevamiento comenzará en Zonda, donde productores realizaron la mayor cantidad de reclamos. Buscan determinar la población, ubicación y nivel de impacto sobre cultivos como vid, pistacho y frutales.