Condenaron a 13 años de prisión a un excandidato a intendente de Caucete por abus0 s3xual

Daniel “El Gringo” Olivares fue hallado culpable por la Justicia de Córdoba tras un juicio que se extendió durante tres jornadas. 
Diario MóvilDiario Móvil
ZZS5ARQBMJFW7HITFNHVAM35BM

Daniel “El Gringo” Olivares fue condenado a 13 años de prisión por la Justicia de Córdoba, tras ser declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal. El exfuncionario de Caucete y excandidato a intendente permanecía detenido desde junio de 2025.

La condena se conoció este viernes luego de tres jornadas de juicio. La Fiscalía había solicitado 23 años de prisión, mientras que la querella había pedido 25. La defensa de Olivares adelantó que apelará la sentencia, cuyos fundamentos serán difundidos el próximo 26 de octubre.

Olivares había sido detenido en General Deheza tras una denuncia por un presunto abuso sexual contra una adolescente. Posteriormente quedó alojado en el complejo penitenciario de Río Cuarto.

El dirigente había sido funcionario durante la gestión de Julián Gil y en las elecciones de 2023 fue candidato a intendente de Caucete dentro de una lista libertaria que respaldaba a Javier Milei.

En San Juan, además, había enfrentado otra causa a partir de una denuncia presentada en 2019 por su hija. Permaneció detenido durante unos tres años y recuperó la libertad en noviembre de 2022 por el vencimiento de los plazos de la prisión preventiva, sin una condena en ese expediente.

Lo más visto