
Gualcamayo proyecta una nueva mina en Jáchal con USD 665 millones de inversión
Diario Móvil
Gualcamayo prepara una nueva etapa productiva en Jáchal con el desarrollo de Carbonatos Profundos (DCP), un proyecto ubicado debajo de las antiguas zonas de explotación del yacimiento de oro. La iniciativa prevé una inversión de USD 665 millones y busca avanzar hacia una explotación de largo plazo.
Según los datos difundidos por la empresa, el depósito cuenta con más de 4,8 millones de onzas de recursos, mientras que todo el distrito supera las 7 millones. El proyecto contempla una producción estimada de unas 166.000 onzas anuales durante al menos 17 años.
Uno de los principales impactos estará vinculado al empleo. La construcción de la nueva infraestructura podría demandar entre 1.000 y 1.500 trabajadores. Actualmente, el 96% de la mano de obra de Gualcamayo es sanjuanina y más del 69% de los bienes y servicios contratados provienen de la provincia.
Las primeras obras ya están en marcha. Desde agosto se ejecutan trabajos por más de USD 15 millones para ampliar instalaciones de la planta, almacenes y campamentos, tareas que ya generaron 230 puestos de trabajo. La compañía proyecta además exportaciones por USD 26.500 millones entre 2030 y 2055.



Vicuña: varias empresas buscan quedarse con el millonario contrato para transportar al personal




Dolor en Caucete por la muerte de un joven motociclista: las despedidas para Miguel Luján






