Futsal sanjuanino: un nuevo respaldo para los jugadores dentro y fuera de la cancha

El acuerdo permitirá que futbolistas de los clubes afiliados accedan a una primera evaluación profesional en kinesiología y psicología, ante lesiones y molestias.
Diario MóvilDiario Móvil

image - 2026-09-17T093712.694

La Liga Sanjuanina de Fútbol y el Departamento de Futsal concretaron este miércoles la firma de convenios con FisioLife y con el licenciado Ramiro González, destinados a brindar atención primaria en kinesiología y psicología a los jugadores de los clubes afiliados. El acuerdo permitirá que los deportistas puedan acceder a una primera consulta profesional ante lesiones, molestias físicas o situaciones que requieran una evaluación.

La actividad se desarrolló en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol y contó con la participación de Juan Valiente, presidente de la LSF; Elio Baigorrí, presidente del Departamento de Futsal; el licenciado en Kinesiología Martín Coria y el licenciado en Psicología Ramiro González.

Una herramienta para los clubes

El presidente del Departamento de Futsal, Elio Baigorrí, destacó que la iniciativa apunta a acercar herramientas profesionales a las instituciones que participan de la disciplina y facilitar el acceso de los jugadores a una primera evaluación.

“Esto nos permite a nosotros brindarle a las instituciones la posibilidad de una atención primaria, es decir, una primera consulta para sus deportistas”, explicó. Además, señaló que los futbolistas podrán asistir a cualquiera de los dos profesionales para realizar una primera consulta y obtener un diagnóstico.

En ese sentido, el dirigente explicó que los profesionales podrán proyectar un tratamiento o recomendar a los jugadores y a las instituciones cuáles son los pasos a seguir de acuerdo con cada situación. “Son avances muy importantes para el futsal. Nosotros estamos tratando de gestionar estas cosas para las instituciones”, sostuvo.

Evaluación y diagnóstico

Desde la Liga Sanjuanina también remarcaron que el convenio busca establecer un mecanismo de atención primaria kinesiológica y fisioterapéutica para los futbolistas de los clubes afiliados.

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol explicó que el acuerdo tiene como objetivo “poder establecer un mecanismo de atención primaria kinesiológica y fisioterapéutica destinada a los jugadores de los clubes afiliados a la Liga Sanjuanina”.

La prestación estará pensada especialmente para los casos en los que aparezcan lesiones, molestias físicas o situaciones que requieran una primera evaluación profesional. “Esto es ante la aparición de lesiones o molestias físicas o situaciones que requieren una primera evaluación profesional”, detalló.

Acompañamiento para los deportistas

El titular de la Liga Sanjuanina agregó que la primera atención permitirá determinar el tipo de lesión dentro del ámbito de competencia profesional y establecer un diagnóstico funcional. A partir de esa evaluación se podrán definir las recomendaciones y pautas que deberá seguir cada jugador.

“La atención tiene como finalidad realizar una evaluación inicial, hacer un diagnóstico del tipo de lesión que pueda llegar a tener el jugador”, explicó. También indicó que el profesional podrá “establecer las pautas a seguir, las recomendaciones a seguir”.

Baigorrí, en tanto, valoró la jornada como un paso adelante para la disciplina y remarcó que desde el Departamento de Futsal continuarán gestionando herramientas destinadas a las instituciones. “Me parece que es bastante productivo para el crecimiento del futsal de la Liga Sanjuanina”, concluyó.

Lo más visto