
El Gobierno anticipó cómo será la grilla de la Fiesta del Sol: detalles
Diario Móvil
La próxima Fiesta Nacional del Sol empieza a definir uno de sus aspectos más esperados: la grilla artística. Mientras avanzan las negociaciones y contrataciones, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, dio una primera señal concreta sobre los nombres que podrían integrar la celebración: la Provincia apunta a artistas nacionales y, en principio, no prevé contratar figuras internacionales.
“Yo creo que nos vamos a quedar en el país”, respondió Romero al ser consultado directamente sobre la posibilidad de que la fiesta tenga algún artista extranjero.
El funcionario defendió esa decisión por la variedad de opciones disponibles dentro de Argentina. “Creo que los artistas que tenemos en el país son maravillosos, que hay muy buenas posibilidades de armar una grilla muy linda, competitiva, amplia, que abarque los distintos gustos, las distintas edades”, aseguró.
Si bien todavía no trascendieron nombres, el proceso para conformar la programación ya está en marcha. Romero confirmó que el Gobierno trabaja actualmente en las contrataciones de los artistas, además de avanzar con otros componentes de la fiesta.
Durante los últimos días también hubo reuniones entre las distintas áreas del Ejecutivo. Primero se trabajó con todo el gabinete provincial para establecer las responsabilidades de cada ministerio y secretaría y posteriormente comenzaron encuentros específicos con funcionarios, equipos técnicos y productores.
“Hay un trabajo de cocina, como le llamamos, que lo tenemos que hacer y que eso es lo que va a dar lugar después a los anuncios y a todas las noticias que vamos a poder dar”, explicó.
Además de los artistas, ya se trabaja en la contratación de directores y en la convocatoria de gastronómicos, aunque esas definiciones todavía permanecen en una etapa interna.
Uno de los próximos anuncios estará directamente relacionado con las entradas. La intención oficial es ponerlas a la venta lo antes posible, pero para eso primero deberán cerrar dos datos fundamentales: quiénes subirán al escenario y cuánto costará ingresar.
“El objetivo es tratar de que las entradas se pongan en venta lo más rápido que se pueda”, sostuvo Romero. Y agregó que antes necesitan contar con “la grilla de los artistas, el precio de las entradas y todo eso que estamos trabajando”.
Así, aunque todavía no hay nombres confirmados, la próxima Fiesta Nacional del Sol empieza a perfilar su propuesta artística: una grilla amplia, destinada a diferentes edades y gustos y, según anticipó el ministro, conformada principalmente por figuras argentinas.







Vuelve el frío a San Juan: temperaturas bajo cero y viento sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora


