
Último día primaveral, antes del ingreso de un frente frío
Diario Móvil
San Juan tendrá un fuerte cambio de tiempo durante el fin de semana, con un marcado descenso de la temperatura que llevará la mínima hasta -1°C durante el domingo. Antes, el sábado estará atravesado por viento del sector sur y ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h.
Para este viernes 4 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada algo nublada y sin probabilidades de precipitaciones. La mínima será de 9°C y la máxima llegará a los 20°C. Durante la tarde, el viento del sur alcanzará velocidades de entre 23 y 31 km/h.

El cambio más importante comenzará a sentirse el sábado 5. La temperatura descenderá considerablemente y la máxima será de apenas 10°C, mientras que hacia la noche el termómetro marcará alrededor de 5°C.
Además, será una jornada ventosa prácticamente durante todo el día. El viento sur alcanzará entre 32 y 41 km/h durante la mañana y la tarde, con ráfagas previstas entre 60 y 69 km/h. Por la noche continuaría el viento, aunque con menor intensidad y ráfagas de hasta 59 km/h.
El momento más frío llegará durante la madrugada y mañana del domingo 6 de septiembre, cuando el pronóstico anticipa una mínima de -1°C. Será una de las primeras marcas bajo cero de este tramo final del invierno. Durante la tarde, la temperatura se recuperará hasta alcanzar los 12°C, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Desde el lunes comenzará una recuperación progresiva. Para el lunes 7 se esperan 2°C de mínima y 16°C de máxima, con cielo entre algo y ligeramente nublado.

El martes 8 la amplitud térmica será mayor, con registros que irán desde los 4°C hasta los 21°C, mientras que para el miércoles 9 de septiembre el SMN anticipa 8°C de mínima y 22°C de máxima, con cielo parcialmente a mayormente nublado.









