Creyó que desbloqueaba su tarjeta y fue estafada por casi $2 millones

Una mujer de Rivadavia siguió las indicaciones de un supuesto operador de Tarjeta Naranja y realizó varias transferencias. Luego descubrió que también le habían extraído dinero de su cuenta de Mercado Pago.
Diario MóvilDiario Móvil
83872-alertan-sobre-estafas-telefonicas-por-la-vacunacion-contra-el-coronavirus

Una vecina de Rivadavia fue víctima de una estafa virtual tras intentar solucionar el bloqueo de su tarjeta de crédito. Lo que parecía ser una gestión habitual terminó con una pérdida cercana a los $2 millones entre transferencias y una extracción no autorizada.

De acuerdo con la denuncia, la mujer intentó gestionar un préstamo desde la plataforma de Tarjeta Naranja, pero el sistema le informó que la tarjeta estaba bloqueada. Buscando resolver el inconveniente, se comunicó con un número que tenía agendado como atención al cliente y fue atendida por un hombre que dijo ser operador de la empresa.

Siguiendo las indicaciones del supuesto representante, la mujer y su hija realizaron cuatro transferencias a una cuenta indicada por el estafador. Más tarde, durante una videollamada, el delincuente continuó guiándolas hasta que concretó una nueva maniobra: una extracción de dinero desde la cuenta de Mercado Pago de la joven, sin autorización.

Al advertir el fraude, la damnificada reunió los comprobantes de las operaciones y las conversaciones mantenidas por WhatsApp para presentarlas ante la Justicia. La investigación quedó en manos de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, que busca identificar a los responsables.

Lo más visto
Antares

Antares cerró sus puertas en San Juan

Diario Móvil
San Juan
El reconocido bar ubicado a metros del Chalet Cantoni dejó de funcionar definitivamente. La clausura de la actividad se produjo tras la finalización del contrato de franquicia que vinculaba al local sanjuanino con la firma nacional.