
Más de 4.300 sanjuaninos ya viven una nueva edición de los Juegos Evita

Los Juegos Evita 2026 ya comenzaron a disputarse en San Juan y volverán a movilizar a miles de deportistas de toda la provincia. La competencia transita sus primeras instancias municipales para luego avanzar hacia las etapas zonales y provinciales, con el objetivo de definir a los representantes sanjuaninos que participarán en la fase nacional.
En su paso por Bonus Deportivo, el director de Deporte en la Comunidad, Marcelo González, explicó que este año se inscribieron 4.370 deportistas, de los cuales 1.500 corresponden a la categoría de adultos mayores, un número que refleja el crecimiento sostenido del programa. Además, recordó que San Juan será anfitriona de los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, previstos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
González destacó que los Juegos Evita trascienden lo deportivo y representan una oportunidad para miles de jóvenes que practican deporte en clubes de barrio, uniones vecinales o instituciones sociales y que encuentran en este certamen la posibilidad de competir y representar a su departamento. "El deporte es una herramienta necesaria para que los chicos tomen otro camino, compartan y se desarrollen", afirmó el funcionario durante la entrevista.
La organización también incorporó novedades para esta edición, con la inclusión del pádel juvenil y la natación para adultos mayores, alcanzando un total de 37 disciplinas juveniles y adaptadas y 11 para adultos mayores. Paralelamente, la Secretaría de Deporte continúa impulsando el programa "Construyendo Valores", mediante el cual psicólogos y coaches acompañan a los participantes durante las competencias para fortalecer aspectos como la resiliencia, el compañerismo y el manejo de la frustración.
Finalmente, González invitó a las familias a sumarse a la iniciativa y remarcó el valor que tiene el deporte en la formación de niños y adolescentes. "Insistan a papá y mamá para inscribirse; el deporte puede transformarles la vida", expresó. También dejó un mensaje para los adultos mayores: "Que sigan haciendo deporte, porque nos empujan a todos a seguir adelante".
Entrevista completa










En San Juan, refuerzan asistencia para personas que duermen o trabaja en la calle

Piden ayuda para los cinco hijos de Cintia Ortega, la mujer que murió atropellada en Rawson


