Revés judicial para los dueños de Gualcamayo: perdieron una demanda millonaria contra una bodega sanjuanina

La Corte de Justicia de San Juan rechazó el reclamo de Iberte S.R.L., empresa del grupo del español Juan José Retamero, que exigía la devolución de casi U$S 600.000 por un contrato de provisión de vino.
Diario MóvilDiario Móvil
Juicio al Estado

La Corte de Justicia de San Juan falló a favor de Fraccionadora San Juan y rechazó la demanda presentada por Iberte S.R.L., firma perteneciente al grupo empresario de Juan José Retamero, propietario de la mina Gualcamayo.

La empresa reclamaba la devolución de U$S 573.674,50 al sostener que la bodega había incumplido un contrato para la provisión de vino. Sin embargo, el máximo tribunal provincial concluyó que no se acreditó ese incumplimiento y revocó las sentencias de primera y segunda instancia, que habían favorecido a Iberte.

El conflicto surgió por un acuerdo para la entrega de más de 25 millones de litros de vino, operación por la que Iberte había adelantado cerca de U$S 600.000. La Corte entendió que el cronograma de entregas debía ser acordado entre ambas partes y que no existían pruebas suficientes para responsabilizar a la bodega, por lo que rechazó la demanda y dispuso que la empresa demandante afronte las costas del juicio.

Lo más visto