
Intentaron llevarse un televisor de una parada tecnológica y terminaron demorados tras un operativo cerrojo
Diario Móvil
Lo que parecía un acto de vandalismo más terminó con una rápida intervención policial y dos adolescentes bajo la órbita de la Justicia de Menores. El intento de sustraer un televisor instalado en una parada inteligente movilizó a efectivos y operadores del sistema de videovigilancia en Rivadavia.
Todo sucedió cerca de las 22, en una de las estructuras urbanas ubicadas sobre avenida Ignacio de la Roza, en las inmediaciones del predio universitario. Un vecino que transitaba por la zona advirtió movimientos extraños y observó a dos jóvenes manipulando el equipo electrónico colocado en el lugar.
Ante la situación, realizó un llamado de emergencia que permitió activar un despliegue inmediato. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los sospechosos abandonaron el sitio y emprendieron la fuga a bordo de bicicletas.
Desde la central de monitoreo comenzaron a reconstruir el trayecto de los adolescentes mediante las cámaras instaladas en distintos puntos del departamento, información que fue transmitida en tiempo real a las patrullas que participaban del operativo.

La persecución concluyó en el cruce de Ignacio de la Roza y Chacabuco, cuando los efectivos lograron interceptarlos mientras avanzaban hacia el sector de La Bebida. Tras verificar sus identidades, se determinó que tenían 14 y 16 años.
Las medidas posteriores quedaron sujetas a lo dispuesto por los organismos especializados. El menor de 14 años fue restituido a su familia, mientras que el joven de 16 quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación.
Por otra parte, autoridades municipales formalizaron la denuncia por los daños e intento de sustracción del equipamiento público. La causa fue caratulada como tentativa de hurto y la investigación continuará bajo la intervención de la dependencia policial con jurisdicción en la zona.





Gualcamayo presentó un proyecto bajo el RIGI y busca inversiones por USD 1.500 millones en Jáchal

Veladero publicó nuevas búsquedas laborales: qué perfiles necesita y cómo postularse

San Juan exportó casi USD 1.000 millones en minería y consolida su lugar entre las provincias líderes


