El sanjuanino que fue invitado a la Embajada de EE.UU. para el festeo del 4 de Julio

Se trata de Juan Ignacio Colombo que participó del 250 aniversario del país norteamericano y que fue organizado por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Entre los presentes estuvo el presidente Javier Milei.
Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
Juan Ignacio Colombo
Juan Ignacio Colombo

La conmemoración por el 250° aniversario de la independencia de Estados Unidos reunió en Buenos Aires a importantes figuras del ámbito político, empresarial y diplomático. Entre los invitados estuvo el sanjuanino Juan Ignacio Colombo, quien participó de la recepción encabezada por el embajador estadounidense Peter Lamelas y que contó con la presencia del presidente Javier Milei.

El acto se desarrolló en el Palacio Bosch, residencia oficial del embajador en Argentina, como parte de las celebraciones previas al 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos recuerda su independencia.

Colombo, de 37 años, es abogado, reside actualmente en Buenos Aires y trabaja en la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, realizó un posgrado en Administración Pública en la Universidad Torcuato Di Tella. Es hijo de Rodolfo Colombo, actual jefe de Asesores del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

Durante la ceremonia, Milei compartió el escenario con Peter Lamelas para entonar los himnos nacionales de ambos países. Luego, el embajador destacó la relación bilateral y manifestó el interés de fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y Argentina, alentando además nuevas inversiones en el país.

La recepción reunió a integrantes del Gobierno nacional, gobernadores, legisladores, empresarios y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, en una de las actividades centrales organizadas por la embajada estadounidense.

El encuentro formó parte de la iniciativa Freedom Two Fifty, un programa impulsado por la Embajada de Estados Unidos que durante este año promoverá distintas actividades culturales, institucionales y diplomáticas para conmemorar los 250 años de la independencia del país norteamericano.

Te puede interesar
Lo más visto