
Condenaron a un hombre por usurpar la casa de una jubilada y otros cuatro evitaron ir presos
Diario Móvil
La causa por la usurpación de una vivienda de una mujer mayor en el barrio Costa Canal, en Capital, tuvo este viernes un avance con la audiencia de formalización. De los cinco acusados, solo Cristian Andrés Zabaleta fue condenado mediante un juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva por los delitos de violación de domicilio y amenazas, además de ser declarado reincidente.
En tanto, Osvaldo Rolando Zabaleta accedió a una suspensión de juicio a prueba por un año, mientras que Yamila Belén Zabaleta, Nicolás Emiliano Javier Valdez Barrozo y Oriana Nicole Zabaleta evitaron el juicio tras comprometerse, mediante un acuerdo de conciliación, a desalojar la vivienda y devolverla a su propietaria.
La investigación se inició luego de que la víctima denunciara que fue amenazada y obligada a abandonar su casa. La causa, que originalmente se investigaba como usurpación agravada, terminó siendo recalificada como violación de domicilio y amenazas, resolución que permitió alcanzar los acuerdos homologados por la Justicia.









