
Engañaron a una jubilada con el falso hallazgo de una bolsa de dólares y le robaron $400.000 y joyas en Caucete
Diario Móvil
Una jubilada de 70 años fue víctima de un engaño y terminó perdiendo $400.000 en efectivo y tres anillos de oro en un hecho ocurrido en el departamento Caucete. El episodio sucedió poco después de que la mujer retirara su haber de una sucursal del Banco Nación y, por el momento, no hay personas detenidas.
Según la denuncia radicada en la Comisaría 9ª, la víctima fue interceptada por un hombre y una mujer que le aseguraron haber encontrado una bolsa con dólares. Con esa historia lograron ganarse su confianza y la acompañaron hasta una zona cercana a las vías del tren. Allí aprovecharon un descuido para apoderarse del dinero y de las alhajas que llevaba consigo.
Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon y desde entonces son intensamente buscados. Los investigadores trabajan con registros de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del banco para intentar identificarlos y no descartan que se trate de personas que utilizan esta modalidad para cometer delitos contra adultos mayores.









