
A cuánto cotizó en San Juan el dólar blue
Diario Móvil
El mercado cambiario informal completó una semana de fuerte agitación financiera. A pesar de haber retrocedido $15 (-1%) durante la última rueda del viernes, el dólar blue acumuló una suba del 2,4% a lo largo de los últimos cinco días —lo que equivale a un salto de $35—, consolidando de este modo su avance semanal más importante en más de seis meses, una marca que no se replicaba desde la última semana del año pasado. Con este repunte, la cotización paralela acumuló un alza del 6% en el último mes, impulsada por una mayor demanda de cobertura en las jornadas previas al inicio del segundo semestre.
En San Juan, las pizarras de las cuevas locales no replicaron la baja del último día y mantuvieron las posiciones de la jornada anterior. La divisa informal cerró en la provincia en $1.460 para la compra y $1.560 para la venta, sosteniendo una brecha interna pronunciada entre ambas puntas. En la plaza porteña, por su parte, el circuito informal concluyó la actividad fijando valores de referencia de $1.495 para la compra y $1.515 para la venta.
El resto de los segmentos del mercado cambiario también mostraron movimientos que capturaron la atención de los operadores, en una rueda donde las cotizaciones financieras operaron al alza. El dólar Contado con Liquidación (CCL) terminó la semana en $1.544,27, mientras que el dólar MEP finalizó en el orden de los $1.499,53.









