
Furriel encantado con San Juan: "Acá se respira arte todo el tiempo"
Diario Móvil
El actor argentino Joaquín Furriel volvió a mostrar su admiración por San Juan y esta vez compartió con sus seguidores un video en el que destacó la riqueza cultural de la provincia y el movimiento artístico que encontró durante su visita.
El artista llegó a la provincia para presentar la obra “La verdadera historia de Ricardo III” en el Teatro del Bicentenario y aprovechó su recorrido previo a la función para registrar distintas escenas que llamaron especialmente su atención.
Mientras caminaba por los alrededores del complejo cultural, Furriel mostró imágenes de artistas realizando distintas expresiones culturales en la vía pública y quedó sorprendido por la presencia del arte en la ciudad.
“Están bailando tango, allá está la vieja estación de tren, estaban bailando folklore. Es una ciudad que se respira arte por todos lados”, expresó el actor en el video publicado en sus redes sociales.
Además, durante la grabación realizó un guiño al conductor sanjuanino Darío Barassi, al encontrar el afiche de la obra que protagoniza.
“Hoy vamos a empezar con la primera de las dos funciones acá en San Juan de ‘La verdadera historia de Ricardo III’. Miren qué casualidad, está el afiche acá. Aprovecho para mandarle un beso enorme a Darío Barassi, sanjuanino como Sarmiento”, comentó con humor.
Elogios al Teatro del Bicentenario
Antes de salir a escena, Furriel también compartió parte de la intimidad de la preparación de la función. Mostró la prueba de sonido, los momentos previos junto al elenco y la concentración antes del espectáculo.
“Primero hacemos prueba de sonido, después nos ponemos el vestuario y hacemos una meditación para empezar a concentrarnos y prepararnos para la función. En breve empezamos”, contó.
Al ingresar al Teatro del Bicentenario, el actor no ocultó su sorpresa por las instalaciones del espacio cultural sanjuanino.
“Miren lo que es este teatro, una belleza”, afirmó mientras recorría el edificio.
Las palabras de Furriel generaron una rápida reacción entre los sanjuaninos, quienes destacaron el reconocimiento del actor hacia la identidad cultural de la provincia y celebraron que una figura nacional haya puesto en valor los espacios artísticos y la vida cultural de San Juan.




Rige una alerta amarilla de viento Zonda en San Juan y anticipan ráfagas de hasta 65 km/h

Ya tiene fecha el eclipse solar más extenso del siglo: cuánto durará y dónde podrá verse




