
La Anónima realiza hoy su preinauguración en San Juan y mañana abre sus puertas al público
Diario Móvil
La llegada de La Anónima a San Juan ya es una realidad. Este jueves, la empresa realizará el acto de preinauguración de su nueva sucursal en el histórico predio que durante años ocupó Hiper Libertad, marcando el inicio formal de una nueva etapa para uno de los principales centros comerciales de la provincia.
Aunque la apertura al público está prevista para este viernes 12 de junio, la actividad institucional de este jueves reunirá a autoridades de la firma, trabajadores, invitados especiales y representantes de la prensa.
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), José Gremoliche, confirmó que "habrá una preinauguración el jueves 11, y la apertura al público será el 12", y detalló que participarán directivos de la compañía junto a los empleados que formarán parte de esta nueva etapa.
Uno de los aspectos más destacados del desembarco de la cadena fue la preservación de las fuentes laborales que dependían de la anterior administración. Según explicó Gremoliche, "se mantuvo a todo el personal que venía del hiper", lo que representa cerca de 94 trabajadores, entre empleados, jefes de sector y gerentes.
A ese número se suman otras siete personas vinculadas a tareas administrativas y de mantenimiento relacionadas con el área inmobiliaria del complejo.
Desde el gremio valoraron especialmente el proceso de transición entre ambas empresas. Gremoliche sostuvo que "fue muy prolija la firma de contratos de traspaso de los empleados" y consideró que el cambio se desarrolló de manera ordenada y sin afectar las fuentes laborales.
La expectativa ahora está puesta en el funcionamiento del nuevo supermercado y en el impacto que pueda tener en el mercado local. En ese sentido, el dirigente sindical señaló que, si las proyecciones de ventas se cumplen, podrían producirse nuevas incorporaciones.
"Según las expectativas que tenemos le va a ir bien y seguramente vamos a tener más incorporaciones en el plantel de personal por parte de La Anónima", afirmó.
La empresa también prepara acciones especiales para sus primeros días de actividad. Entre ellas habrá promociones de lanzamiento, ofertas en productos de marca propia y propuestas vinculadas al Mundial de Fútbol. Además del sector de supermercado, el establecimiento contará con espacios destinados a electrodomésticos e indumentaria.








