"Nacho" Scocco sabe que está a las puertas de convertirse en ídolo de River. A sólo un partido de la gloria. Tras llegar hasta las semis con Newell's, que todavía le genera un sabor amargo, hoy tiene la oportunidad de jugar una final para ganar la Copa Libertadores.
El delantero sabe que estos once días antes de la Superfinal ante Boca son clave para la recuperación. Y es por eso que se entrena de sol a sol. La amonestación de Rafael Santos Borre le abrió la puerta para jugar el partido revancha en el Monumental y no quiere desaprovechar la chance. Pese a que aún siente molestias de la lesión ante Estudiantes, sabe que si es constante podrá llegar sin problemas al partido decisivo.
Pese a que Marcelo Gallardo le dio dos días libres al plantel, Scocco decidió quedarse en el club. Hizo tareas de kinesiología de manera particular para recuperarse de una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha que le hizo perder el partido de ida en la Bombonera.
El delantero tenía el gemelo cargado y, luego de ser titular el 3 de noviembre ante Estudiantes, se resintió y terminó saliendo por precaución. Sin embargo, en los días siguientes no pudo entrenar a la par de sus compañeros y ni siquiera fue al banco de suplentes en el 2 a 2 ante Boca.
El que sí estará disponible es Leonardo Ponzio, ya recuperado de una molestia muscular en el isquiotibial derecho, que también lo había dejado afuera de la ida.
Al igual que Scocco, el capitán se entrenó en River más allá que su recuperación de cara al 24 parece mucho más firme.
La acción del certamen local comenzará este jueves con dos encuentros y continuará el viernes con otros seis partidos distribuidos en distintas canchas de la provincia.
La atleta sanjuanina pasó por Bonus Deportivo tras convertirse en la mejor representante local del 10° Maratón Internacional de San Juan. Contó cómo vivió el podio, el esfuerzo detrás de los 21 kilómetros y por qué correr se transformó en una parte esencial de su vida.
Ignacio Yanzi y Francisco Palacio analizaron el presente del Ñokaiko antes de la final del Nivel 1 del Torneo Apertura "Eric Sánchez". Destacaron el trabajo del cuerpo técnico, la influencia de Freddy en el juego colectivo y el acompañamiento de las divisiones inferiores.
El representante del seleccionado argentino fue el ganador de la clasificación general en el Velódromo Vicente Alejo Chancay. La competencia reunió a ciclistas de todas las categorías y tuvo como organizador al Club Sportivo Sol Naciente.
La obra ya alcanzó el 80% de avance y podría estar terminada entre noviembre y diciembre. Tendrá 42 sillones odontológicos, incorporará nuevos profesionales y contará por primera vez con una guardia odontológica propia.
Una investigación de la Justicia Federal derivó en cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos del Gran San Juan por fabricación y venta ilegal de ropa con marca Ansilta.
La búsqueda de diferentes alternativas de financiamiento está estratégicamente dirigida a financiar obras de infraestructura clave para dotar de máxima competitividad a la economía de San Juan
Un abogado sanjuanino indicó que el integrante del máximo tribunal provincial habría vulnerado los principios rectores de objetividad e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones judiciales.
Paulina contó que el hecho habría ocurrido cuando era una nena. La causa por su caso estaría prescripta, pero aseguró que busca acompañar a otras víctimas y visibilizar lo ocurrido.